Select Country / Region Latinoamérica
 

 



 
 
 
 
 

RAMA ESTUDIANTIL DEL ITVER INVITA A SU SEMANA DE LA CALIDAD

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la “Semana de la Calidad” que organiza la Rama estudiantil de ASQ en el Instituto Tecnológico de Veracruz. La mesa directiva de la Rama estudiantil del ITVER organizó para cada uno de estos días conferencias interesantes sobre diversos temas relacionados con Calidad...


Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UTL INVITA A SU CONGRESO DE CALIDAD EDICIÓN 15

Como cada año, la Rama estudiantil de la Universidad Tecnológica de León (UTL) organiza su tradicional “Congreso de Calidad” en fechas cercanas a la conmemoración del mes mundial de la Calidad.


Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL ITESM PUEBLA INVITA A FORO SOBRE SIX SIGMA

La Rama estudiantil de ASQ en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla invita a su Foro de discusión “Six Sigma + casos de aplicación” el cual se llevará cabo el miércoles 27 de octubre a las 4:00 pm.


Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL ASQ-IBERO INVITA A SU SEMANA DE CALIDAD 2021

La mesa directiva de la Rama estudiantil de la Universidad Iberoamericana desea compartir contenido de valor a su comunidad, dentro y fuera de ASQ. Por ello hace una invitación a todos aquellos socios y profesionales de Calidad para que participen en su “Semana de la Calidad 2021”.


Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL IT SALTILLO INVITA A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN SU “QUALITY KAHOOT”

La rama estudiantil ASQ del instituto tecnológico de saltillo, se complace en invitar a participar a sus ramas estudiantiles hermanas a su próximo evento llamado QUALITY KAHOOT, donde la idea principal es lograr un aprendizaje en conjunto sobre el control estadístico de los procesos de manufactura mediante la aplicación de herramientas de calidad.


Leer más

 

ASQ LATAM LANZA CURSO VIRTUAL CQIA CON COSTOS PREFERENCIALES PARA ESTUDIANTES

Con base en el número creciente de socios estudiantes que se tiene en Latinoamérica, ASQ ha decidido lanzar el curso de preparación para la certificación de CQIA, con costos preferenciales y cómodos para nuestros jóvenes en formación.


Leer más

 

RAMA ITVER INVITA AL FORO DE ENCUENTRO DE RAMAS ESTUDIANTILES DE ASQ LATAM

Las comunidades estudiantiles se caracterizan por su entusiasmo y compromiso en sus actividades. Una muestra de ellos es el “Foro de encuentro de Ramas estudiantiles de ASQ LATAM” que organiza la Rama del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) y se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre a partir de las 12:00 pm.


Leer más

 

EXITOSA CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA DE LA RAMA ASQ-IT MORELIA

La mañana del pasado miércoles 4 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia, el cual, la cual se realizó en formato virtual.


Leer más

 

LA RAMA ASQ UDEM Y LAS SISTER STUDENT BRANCHES INVITAN A SU “PECHA KUCHA STYLE NIGHT”

La Rama estudiantil ASQ UDEM y las Sister Student Branches los invitan a su “Pecha Kucha style Night” este viernes 27 de noviembre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE IT SALTILLO INVITA A WEBINAR “CORE TOOLS DE CALIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA”

La Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo, en el marco de las actividades organizadas por las Sister Student Branches, invita al webinar “Core Tools de Calidad como ventaja competitiva” a cargo de Ricardo Espinosa. El evento se llevará a cabo el lunes 7 de diciembre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 
La contingencia por el COVID no detiene a nuestras comunidades de socios, en especial a los más jóvenes, pues de forma virtual, continúan con sus actividades y contribuyen a elevar la voz de la Calidad en sus comunidades.

Leer más
 

RAMA ESTUDIANTIL ASQ IBERO INVITA A LOS “DÍAS DE LA CALIDAD 2020”

Como parte de las actividades que nuestra Rama estudiantil de la Universidad Iberoamericana tiene para este mes, se encuentra el evento “Días de Calidad” los cuales se llevarán a cabo del 15 al 17 de octubre de 2020 e incluirá conferencias virtuales, así como un taller de introducción al lenguaje estadístico R (cupo limitado).



Leer más

 
RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDLA ECUADOR TOMA PROTESTA EN CEREMONIA VIRTUAL

En medio de la contingencia por el COVID-19 nuestras comunidades de socios han buscado formas virtuales de seguir en comunicación para compartir conocimientos y crear o reforzar las redes de contacto ya existentes. La sangre joven de ASQ no se queda atrás, y por esta razón las Ramas estudiantiles han comenzado con su etapa de renovación de mesas directivas.

Leer más
 
NUEVA MESA DIRECTIVA DE RAMA ASQ-ITESM PUEBLA TOMÓ PROTESTA VIRTUALMENTE

El pasado 27 de abril de 2020 se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Ericka Rodríguez, directora de la región sur en Ing. Industrial del Tec de Monterrey, así como Luis Iturriaga, Presidente de la Sección Ciudad de México de ASQ.

Leer más
 

ASQ LATAM Y LA RAMA ESTUDIANTIL IBERO INVITAN AL WEBINAR “EL VALOR DE LA CERTIFICACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS” 

Un profesional de Calidad debe prepararse, lo mejor posible, para tiempos de crisis o situaciones de riesgo, contar con herramientas adecuadas, analizar, visualizar escenarios y presentar posibles soluciones.

Viernes 29 de mayo a las 4:00 pm hora de la Ciudad de México

Leer más
 

EXITOSO QUALITY NETWORKING 2019 DE LA RAMA ESTUDIANTIL DEL IT DELICIAS

Los días 4 y 5 de abril se llevó a cabo el “Quality Networking” evento magno organizado por la Rama Estudiantil del Instituto Tecnológico de Delicias, Chihuahua.

Leer más

 

EMOTIVO CAMBIO DE MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL ASQ-ITVER

La mañana de este miércoles 28 de agosto tomó protesta la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz, la cual recientemente cumplió cinco años de existencia, y para celebrarlo ya planean una serie de actividades enfocadas en seguir impulsando la calidad en su comunidad.

Leer más


 

RAMA ESTUDIANTI DEL ITMEXICALI PRESENTA EXAMEN CQPA

Obtener una certificación requiere siempre de preparación y dedicación, por ello, los integrantes de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Mexicali se prepararon durante varios meses repasando el cuerpo de conocimientos de la Certificación de Analista de Procesos (CQPA) de ASQ para realizar el examen el pasado 27 de julio.

Leer más


 

RAMA ESTUDIANTI DEL ITMEXICALI PRESENTA EXAMEN CQPA

Obtener una certificación requiere siempre de preparación y dedicación, por ello, los integrantes de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Mexicali se prepararon durante varios meses repasando el cuerpo de conocimientos de la Certificación de Analista de Procesos (CQPA) de ASQ para realizar el examen el pasado 27 de julio.

Leer más


 

JURAMENTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL ASQ-AREQUIPA

Un aspecto primordial para la continuidad de una Rama estudiantil es su proceso de sucesión, en la que se elige a los nuevos socios estudiantes que tomarán la responsabilidad de elevar la voz de la calidad en su comunidad.

Leer más


 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA FES ACATLÁN RENUEVA MESA DIRECTIVA

El pasado jueves 20 de junio se renovó la mesa directiva de la Rama estudiantil de la FES Acatlán de la especialidad en sistemas de Calidad de la UNAM.

Leer más


 

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDEC TOMA PROTESTA

La mañana del viernes 7 de junio tomó protesta la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil ASQ-UDEC.

Leer más


 

EXITOSA Y CONCURRIDA TOMA DE PROTESTA DE RAMAS ESTUDIANTILES DE LA UTSOE

Al mediodía del jueves 6 de junio tomaron protesta las mesas directivas de las carreras de Desarrollo de Negocios y Diseño de Moda Industrial, ambas de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) en Valle de Santiago, Guanajuato.

Leer más

 

CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y LIDERAZGO

Se llevó a cabo el Congreso Nacional de Innovación, Tecnología y Liderazgo, organizado por el Instituto Tecnológico de Zacatepec, Morelos, del 22 al 24 de octubre de 2018. ASQ Participó con la conferencia "Las competencias del Profesional en la Industria 4.0" a cargo de Jorge Mejía, Chair de la LMC Ciudad de México. Los jóvenes disfrutaron de conferencias, talleres y concursos. Felicidades a la Rama en formación del IT Zacatepec por su exitosa contribución a este magno evento.

Leer más

 

MÁS DE 500 JÓVENES PARTICIPAN EN CONGRESO VORTEX DEL TEC DE HERMOSILLO

Fue en la semana del 5 al 9 de marzo que se llevó a cabo la décima edición del Congreso de Ingeniería Industrial “Vortex” organizado por alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo. Cabe destacar que los integrantes de la Rama estudiantil de ASQ colaboran activamente en la organización de este evento, además de aportar un speaker experimentado en temas de Calidad y Mejora Continua en cada edición.

Leer más

 

INICIA PROCESO DE FORMACIÓN DE RAMA ESTUDIANTIL EL TEC DE ZACATEPEC

Cuando el entusiasmo es grande la voluntad apremia y para los estudiantes de las carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Zacatepec Morelos el entusiasmo los llevó a tomar la determinación de formar una Rama estudiantil de ASQ en su institución, en pro de elevar sus oportunidades de desarrollo en temas de Calidad y mejora continua.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE RAMA ESTUDIANTIL ASQ-ITESM PUEBLA

El pasado 26 de febrero tomó protesta la Nueva mesa directiva de la Rama estudiantil del ITESM campus Puebla, la cual esta precedida por los Maestros Asesores Miguel Ángel Gómez y Claudia Lizette Garay.

Leer más

 

RAMA DEL TECNOLÓGICO DE COMFENALCO PROMUEVE LA CALIDAD EN SU COMUNIDAD.

Fue el pasado 29 de noviembre de 2017 cuando los jóvenes integrantes de la Rama estudiantil de ASQ de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco participaron activamente en el Foro Internacional de Calidad, Seguridad , Salud en el trabajo y Sostenibilidad Empresarial, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de esta Institución educativa y contó con más de 100 asistentes.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL ITVER OFRECE SEMANA DE LA CALIDAD EN VERACRUZ

Los jóvenes integrantes de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz tuvieron la Semana de la Calidad del 21 al 24 de noviembre de 2017, en el cual se ofrecieron Conferencias, workshops, torneos, exhibiciones y más.

Leer más

 

CUMPLE 10 AÑOS RAMA ESTUDIANTIL DEL ITCH

Una década de existencia fue lo que celebró la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua. El festejo ocurrió el pasado 7 de septiembre, durante el décimo Quality Forum Time, en el cual se brindaron conferencias como “Seis Pasos para lograr una cultura de Calidad” por parte de Jorge Román, Director de Business Excellence y Country Counselor de ASQ en Chile; también disfrutaron de la Conferencia “Pasión por la Calidad y el trabajo” de Benito Flores, Decano de la División de Ingenierías y Tecnologías de la UDEM, así como presidente electo de ASQ para el 2019.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE CARTAGO, COSTA RICA PRESENTÓ PRIMER CONGRESO DE CALIDAD

El mes de agosto vio nacer al Primer Congreso de Calidad organizado por la Rama estudiantil del Tecnológico de Cartago, Costa Rica. Del 21 al 23 de agosto se llevó a cabo en sus instalaciones este evento donde se ofrecieron conferencias, talleres y visitas técnicas a compañías, todas enfocadas a incentivar la Calidad en los jóvenes integrante s de esta rama y los aspirantes a serlo.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL ASQ-FIUV BRINDA CONFERENCIA EN EL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO

Las Ramas estudiantiles de ASQ se convierten en un marco de referencia por ser el vínculo directo de la asociación con las Universidades e Institutos tecnológicos para atraer conferencias, talleres y contenidos diversos, en pro de la profesionalización de los estudiantes y la actualización de los maestros y profesionales de la región que desean mantenerse al día.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UANL CONCLUYE UN 2017 MUY ACTIVO

Los integrantes de la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomaron protesta el pasado 15 de junio en las instalaciones de su institución. Cabe destacar que este grupo se caracteriza siempre por buscar hermanar tanto a sus integrantes como a los de las otras Ramas existentes en Nuevo León, tales como las ramas de la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UTP PRESENTA CONFERENCIA “ORGANIZACIONES ÁGILES”

El 7 de Junio del presente año se llevó a cabo la conferencia magistral “Organizaciones Ágiles” a través de las articulaciones entre Business Process Management (BPM) y Balanced Scorecard (BSC) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú

Leer más

 

EXITOSA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE LA RAMA ESTUDIANTIL USB

Haciendo un recuento de las muchas actividades que nuestras comunidades han realizado en este 2017, no podemos dejar pasar la oportunidad de felicitar y destacar a una de las Ramas más jóvenes de ASQ, la Rama de la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Lima, Perú, la cual llevó a cabo su ceremonia de juramentación el pasado 30 de Marzo en las instalaciones de la institución, en el marco del I FULL DAY "La Calidad y su Importancia en la Empresa".

Leer más

 

UDEM CELEBRA SU XVI ANIVERSARIO CON EL “DIA DE LA CALIDAD”

La Rama estudiantil de la Universidad de Monterrey, la UDEM, celebró su XVI aniversario a través del congreso anual “Día de la calidad: el pilar de la competitividad” el cual se celebró el pasado 18 de abril en el teatro UDEM a partir de las 8 de la mañana.

Leer más

 

INTENSA ACTIVIDAD DE LA COMUNIDAD PROFESIONAL Y ESTUDIANTIL DE COSTA RICA

La comunidad profesional y estudiantil de ASQ en Costa Rica se ha mostrado muy activa en fechas recientes. Los días 23 y 24 de marzo que Luz María Karg, Directora Regional de ASQ en Latinoamérica, participó en los diversos eventos que se desarrollaron en este bello país.

Leer más

 

TOMA PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE LA FIUV

Fue el pasado 15 de marzo cuando se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil de ASQ de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (FIUV).

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL ITCJ PRESENTA NUEVA MESA DIRECTIVA

Fue el pasado 8 de marzo cuando Luz María Karg, Directora Regional de ASQ para Latinoamérica, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Chihuahua, los cuales se han dado a la tarea de reclutar a nuevos miembros de la rama, para de este modo continuar elevando la voz de la calidad en su institución.

Leer más

 

EXITOSO ENCUENTRO PROFESIONAL Y DE RAMAS EN LA UNI LIMA, PERÚ

Una vez más la Rama Estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima Perú se anotó un diez al organizar un evento en pro de la Calidad. En esta ocasión se trató del “Encuentro Profesional ASQ Perú 2017: Impulsando la Mejora de la Calidad en el Perú”, el cual se llevó a cabo el pasado 21 de enero en las instalaciones de la ya mencionada Institución.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA PRESENTA NUEVA MESA DIRECTIVA

El pasado 7 de marzo se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la rama estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Morelia (Tecnológico Nacional de México Campus Morelia) para el periodo 2017-2018.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE RAMA ESTUDIANTIL UDLA ECUADOR

El pasado viernes 06 de enero se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Rama Estudiantil de la universidad de las Américas (UDLA) en Quito, Ecuador.

Leer más

 

LA UDLA CELEBRA EL MES MUNDIAL DE LA CALIDAD

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, la Rama Estudiantil UDLA-ASQ organizó cuatro conferencias con expertos en calidad y liderazgo, estos profesionales compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes y docentes que se dieron cita en los auditorios de Queri y UDLA Park.

Leer más

 

EXITOSO ENCUENTRO DE RAMAS EN EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA CALIDAD” DEL ITQ

Exitoso resultó el evento “Día internacional de la calidad: calidad con jóvenes”, el cual incluyó además de conferencias y talleres, el encuentro de Ramas estudiantiles de ASQ, que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre de 2016 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, institución que fue la encargada de la organización en esta ocasión.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA EN LA RAMA ESTUDIANTIL ASQ- ITVER

El pasado lunes 17 de octubre se llevó a cabo la toma de protesta de la Nueva mesa directiva de la Rama Estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Leer más

 

CELEBRAN DÍA DE LA CALIDAD DEL ITCJ

En el marco de los festejos por el 52 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), el pasado 6 de octubre se llevó a cabo el evento llamado “Día de la Calidad”. Este evento fue organizado por la Rama estudiantil de la misma institución y la LMC de Ciudad Juárez.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA RAMA ESTUDIANTIL DE LA UNFV EN LIMA, PERÚ

La Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Perú ya cuenta, de manera oficial, con una rama estudiantil, desde el pasado 30 de septiembre, fecha en que se realizó la ceremonia de juramentación de la mesa directiva de la misma.

Leer más

 

FESTEJA RAMA ESTUDIANTIL DEL ITESG SU QUINTO ANIVERSARIO

Fue en el marco del Foro Tecnológico Universitario “Ingeniería sin límites”, del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, que se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte de ASQ a los integrantes de la rama estudiantil por llegar a su quinto aniversario de formación.

Leer más

 

MESA DIRECTIVA DEL ITNL RECIBE DIPLOMAS POR PARTE DE ASQ LATAM

Fue el pasado viernes 26 de agosto cuando se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la mesa directiva de la Rama Estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Leer más

 

EXITOSO RALLY DE INTEGRACIÓN DE LAS RAMAS DE ASQ DE NUEVO LEÓN

Buscando Pokemons, jugando a la lotería con los Gurús de Calidad, volando avioncitos de papel, inflando y rompiendo globos, etc. son muchas de las formas en las que los integrantes de las tres ramas estudiantiles de Nuevo León participaron en el rally de integración organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDLA ECUADOR TIENE NUEVOS ALUMNOS CERTIFICADOS

Los socios de ASQ que integran la rama estudiantil de la Universidad de las Américas (UDLA) en Quito, Ecuador, son, además de entusiastas, dedicados, y recientemente se pusieron la meta de, poco a poco, ir certificando a más alumnos a través de ASQ.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE LA UANL

Emotiva y concurrida fue la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la rama estudiantil de ASQ en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de junio.

Leer más

 

EXITOSA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA RAMA ESTUDIANTIL DE LA ESAN

Lima, Perú cuenta con una nueva rama estudiantil, la rama de la Universidad ESAN, la cual llevó a cabo su ceremonia de juramentación el pasado viernes 10 de junio en las instalaciones de la institución, en el marco de la celebración de la semana de la ingeniería.

Leer más

 

NACE NUEVA RAMA ESTUDIANTIL EN LA FES ACATLÁN

Nace una nueva rama estudiantil en la zona metropolitana de la Ciudad y el Estado de México, en la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue el pasado jueves 9 de junio cuando se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta, en las instalaciones del auditorio del sistema de posgrados de la misma institución.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL ITNL

El pasado martes 17 de mayo, en punto de las 6 de la tarde, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA FIUV VIAJA A MONTERREY

Integrantes de la rama estudiantil de ASQ de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana viajaron el pasado mes de abril a Monterrey para asistir a la edición número XV del Congreso “Día de la Calidad” organizado por la rama estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Leer más

 

TOMA PROTESTA LA PRIMERA RAMA ESTUDIANTIL DE COLOMBIA

El pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de juramentación o toma de protesta de la primera rama estudiantil registrada en Colombia, la rama estudiantil de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (FUTC), ubicada en la Ciudad de Cartagena, Colombia.

Leer más

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org