Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

MÁS DE 500 JÓVENES PARTICIPAN EN CONGRESO VORTEX DEL TEC DE HERMOSILLO
 
 
 
 


Fue en la semana del 5 al 9 de marzo que se llevó a cabo la décima edición del Congreso de Ingeniería Industrial “Vortex” organizado por alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo. Cabe destacar que los integrantes de la Rama estudiantil de ASQ colaboran activamente en la organización de este evento, además de aportar un speaker experimentado en temas de Calidad y Mejora Continua en cada edición.

En esta ocasión, el representante de ASQ fue Carlos Carballo, científico de datos del grupo en Ingeniería de Datos en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) – Unidad Zacatecas, que cuenta con ocho certificaciones: Foundations of Business for Scientists, Triz Expert, Proyect Management, Kanban, Master Black Belt y CSSBB, CSSGB, CQIA. Es miembro senior de ASQ y posee una maestría en Ingeniería de Calidad por la Universidad Iberoamericana. La conferencia que impartió fue “Experiencias en la implementación de Proyectos Lean Six Sigma”.

Entre las actividades que se ofrecieron para los estudiantes en el Congreso, se encontraron conferencias magistrales, paneles de movilidad y egresados, talleres y visitas industriales a diversas plantas de la región.

Algunas de las temáticas abordadas en los talleres fueron: 8’Ds , PPAP, Logistica, Autocad , VSM, Mejora continua, Solid Works, entre otros.

Fueron cerca de 500 los asistentes al Congreso, los cuales provenían la mayoría del Instituto Tecnológico de Hermosillo y de la Uni Sierra de Nogales, Cananea y Moctezuma.

El grupo de liderazgo de la Rama Estudiantil está integrado por:

 

Nombre del miembro Puesto del miembro
Enrique de la Vega Maestro Asesor
Luis Guillermo Holguín Moreno Presidente
Cristian Eduardo López Soto Vicepresidente
Cinthya Noemí Valdez Cortez Secretaria
Héctor De Jesús Sánchez Ibarra Secretario
Gladys Susana Lizette Del Rincón Márquez Tesorera
Pedro Alexis Arenas Sánchez Difusión
José Pablo Arenas Sánchez Difusión
Irlanda Czarina Villa Osuna Soporte Técnico
Jesús Beltrán Cabrera Soporte Técnico

Muchas felicitaciones a estos jóvenes, quienes ya se encuentran trabajando para elevar la voz de la calidad en su comunidad, estamos seguros que muy pronto tendremos más noticias sobre ellos.

 




Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org