Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA FIUV VIAJA A MONTERREY
 
 


Integrantes de la rama estudiantil de ASQ de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana viajaron el pasado mes de abril a Monterrey para asistir a la edición número XV del Congreso “Día de la Calidad” organizado por la rama estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Los jóvenes veracruzanos arribaron a tierras regiomontanas el 12 de abril, día en que sus similares de la UDEM organizaron un convivio para recibirlos, en el cual dialogaron sobre sus programas educativos y actividades como ramas estudiantiles. Ese día les dieron un recorrido por las instalaciones de su universidad, tal como los laboratorios y la biblioteca, entre otras.
A dicho convivio asistieron también integrantes de la rama de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posteriormente, el día 13, ya en el evento del Congreso “Día de la Calidad”, los jóvenes integrantes de la reama de la FIUV se registraron y participaron de las conferencias ofrecidas, entre ellas la de Pat La Londe, actual Chair de ASQ (Board of directors) quien habló sobre el estudio del “Futuro de la Calidad”, además de Verónica González Bosch con el tema “El poder de la voz del cliente”, Yavor Nikolov con “Calidad a través de la colaboración”, “Estrategias de calidad aplicadas en el lanzamiento de negocios” de Jesús Vázquez y “En sus marcas, listos, Vendan: cómo crear marcas de calidad” de Artemio Abrego.

Entre conferencias, las representantes de las diferentes ramas tuvieron oportunidad de conocerse y platicar, entre las presidentas de las ramas que se reunieron durante elevento, se encontraban Fabiola Pimentel, presidenta de ASQ FIUV(Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana); Marián Daian Ponce, presidenta de ASQ UANL(Universidad Autónoma de Nuevo León); Mónica Elizondo, Presidenta de ASQ UDEM (Universidad de Monterey) y Thalía Reyes, Presidenta de ASQ ITNL(Instituto Tecnológico de Nuevo León).

Al siguiente día, el 14 de abril, los estudiantes de la FIUV acudieron a un par de empresas con las cuáles ya tenían visitas pactadas, John Deere y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en las cuales compartieron con los jóvenes diversas prácticas de calidad que son implementadas en las mismas.

Para finalizar, los integrantes de la rama de la FIUV asistieron, junto a sus compañeros de la rama de la UDEM, a las instalaciones del parque Fundidora como actividad final, donde convivieron y agradecieron la amabilidad de sus anfitriones regiomontanos. Felicidades a los chicos de la rama de la FIUV por su iniciativa y decisión para generar networking con sus compañeros de otras ramas de ASQ.

 

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org