Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UANL CONCLUYE UN 2017 MUY ACTIVO
 
 
 
 


Los integrantes de la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomaron protesta el pasado 15 de junio en las instalaciones de su institución. Cabe destacar que este grupo se caracteriza siempre por buscar hermanar tanto a sus integrantes como a los de las otras Ramas existentes en Nuevo León, tales como las ramas de la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Los integrantes de la nueva mesa directiva, periodo 2017-2018 son:

• Arleth Aguilar / Maestra Consejera
• Pablo Uriel Méndez Quiroz / Presidente
• Johana Sarahi Sanchez Hernández / Vicepresidenta de Educación Continua
• Javier Chávez Guevara / Vicepresidente de Desarrollo Profesional.
• Silvia Gabriela Calderón Vazquez / Vicepresidenta Responsabilidad Social
• Laura Monserrat Morales Limas / Vicepresidenta de Recursos Humanos
• Marlett Fernanda Morales Limas / Vicepresidenta de Mercadotecnia
• Athziri Anahí Delabra Muñiz /Vicepresidenta de Finanzas y Legalidad

Entre sus diversas actividades a lo largo del año, destaca un evento en el que reúnen a las Ramas de la región. Anteriormente conocido como “El Rally de Ramas de Monterrey”, el encuentro en esta ocasión llevó el nombre de “Seminario de Inducción e Integración ASQ” en el cual se impartieron diversas conferencias sobre temas variados y se realizaron dinámicas de integración entre los participantes, otorgándoles al finalizar souvenirs de la asociación y algunas sorpresas. Este encuentro se realizó el pasado 19 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.

El primero en brindar su ponencia fue Fernando Calatayud, fundador de la Rama estudiantil de ASQ-UANL, el cual les habló a los asistentes de su experiencia al ser iniciador de la Rama de ASQ en su institución y de cómo ha sido útil en su vida profesional y también personal, el haber formado parte de este grupo estudiantil.

Por otro lado, Daniel Moreno, Miembro líder de la LMC Monterrey, presentó su conferencia sobre Six Sigma y Cultura de Calidad, la cual cautivó a los jóvenes interesados en estos temas y que desean salir a aplicarlos en diversas industrias, una vez que egresen.

Posteriormente Rosa María Manzano, Gerente de Membresías y Comunicaciones de ASQ para Latinoamérica presentó la ponencia “Para qué te sirve ser parte de una asociación profesional” en la cual se les explicó los principales beneficios que deja a un joven estudiante el acercarse a gente de amplia experiencia profesional, así como la importancia de la generación de networking desde temprana edad.

Para cerrar con broche de oro, Benito Flores, Presidente electo de ASQ para el 2019, presentó una amena conferencia sobre las experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera en Calidad y como catedrático, desde que inició en ASQ y hasta la fecha. Aprendizajes, anécdotas y sugerencias para su evolución profesional fue lo que compartió Benito con los jóvenes asistentes a este Seminario de Inducción e Integración”.

   

Independientemente de este evento, cabe resaltar que durante todo el año la Rama ha organizado diversas actividades como talleres, visitas y seminarios, todos dedicados a contribuir con uno de sus principales objetivos de la Rama: Elevar la voz de la Calidad en su comunidad.

   

Muchas felicidades a los jóvenes integrantes de la mesa directiva de la Rama ASQ-UANL, en especial a la Maestra Consejera de la misma Arlethe Aguilar, por su contante apoyo, guía y seguimiento a todas las actividades de los jóvenes en esta Universidad.

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org