Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

EXITOSA LA CONFERENCIA REGIONAL ASQ LATAM
 
 
 
 


Exitosa resultó la conferencia Regional en Calidad, Mejora y Desarrollo 2017, organizada por el Centro Regional de Servicios de ASQ Latinoamérica, la cual se llevó a cabo el 5 y 6 de octubre en los salones Terraza del Hotel Camino Real Polanco.

Participantes de varias partes de la República mexicana y de países como Perú, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Argentina y Costa Rica asistieron al evento, tomando parte en las Conferencias Magistrales, talleres, paneles y sesiones de networking que se programaron para apoyar a su desarrollo profesional.

Entre los conferencistas magistrales se contó con Benito Flores, ASQ Chair Elected para 2019 y Decano de Ingenierías de la UDEM quien brindó el tema “Radiografía del profesional de calidad exitoso”, también se contó con la presencia de Manuel Palacios, Senior Manager of Product Quality Engineering en Google, Data Center Hardware, quien habló a los asistentes sobre “Innovación en Google: el rol del profesional de calidad”, del mismo modo Bill Troy, ASQ CEO, que presentó su ponencia acerca de “La Economía de la Calidad- Datos y Reflexiones” y Stephen Hacker, CEO y socio fundador de Transformation Systems International, además de Past Chair de ASQ, quien trajo al estrado el tema “Transformación Requerida: El resultado del cambio acelerado y el incremento en la complejidad”.

GALERÍA CONFERENCIAS MAGISTRALES

 


Sobre los talleres, cabe destacar que se contó con gente de primer nivel que amablemente aceptó participar en este evento compartiendo sus conocimientos con el resto de socios e interesados en ASQ, a continuación, las temáticas que pudieron disfrutar los asistentes:

  • Mark Durivage “Pensamiento basado en riesgo en el sistema de gestión de calidad”
  • Chris Hayes “ASQ Lean Enterprise Division - Casualidad autodirigida: Tú en control”
  • Mark Durivage “Calidad en proveedores, el reto global de los profesionales de calidad”
  • Jorge Mejía “Ahorre tiempo y dinero: Aprendizajes para una transición exitosa en ISO 9001:2015 y IATF 16949:2016”
  • Marilyn Wheatley y Vivian Angus (MINITAB) “Parte 1. Cultura basada en datos; el Caso Crayola
    Parte 2. Solo 30% de las iniciativas de mejora tienen éxito: Enfrentando al reto #1 de las iniciativas de mejora de calidad”
  • Mark Olson “ASQ Six Sigma Forum - Conectando con otros a través de herramientas Lean Six Sigma”
  • Mark Durivage “Pensamiento basado en riesgo en el sistema de gestión de calidad”
  • Raúl Molteni y Carolina Sordelli “Acelerando la mejora mediante la integración de Lean y gestión de cambio”
  • Elidé Sedas “Aprendizajes y descubrimientos de la experiencia aplicando análisis causa raíz”
  • Andrew Baines “Competencias de cambio para profesionales de calidad”
  • Miguel Villalobos “Coaching ontológico y sistémico, catalizador del liderazgo y la mejora continua”
  • Denis Devos “ASQ Quality Management Division - Introducción a análisis de modo y efecto de falla”

GALERÍA TALLERES

   

 

Entre los paneles que se ofrecieron y en los cuales también pudieron participar los asistentes a través de sus preguntas, se encontraban:

  • Panel: Guía de supervivencia de un Ingeniero de calidad
  • Panel: Ideas para desarrollar tu rol de calidad
  • Panel: Diarios de un Gerente de Calidad, el reto
  • Panel: Como ser un Black Belt y no morir en el intento


GALERÍA PANELES

 


Por otro lado, también se ofrecieron sesiones de networking, las cuales fueron pensadas en que las personas incrementaran su red de contactos profesionales, intercambiando, a través de diversas dinámicas, datos con colegas y gente interesada en calidad y mejora continua, además de invitarlos a que se sumaran a la serie de actividades que realiza la asociación, tales como formar parte del cuerpo de speakers, escribiendo artículos, siendo parte de las mesas directivas de las comunidades de socios, apoyando a una rama estudiantil, etc. Cabe destacar que estas sesiones estuvieron a cargo de Luz María Karg, Gerente Regional de ASQ Latinoamérica y Rosa María Manzano, Gerente de Membresías y Comunicaciones de ASQ Latinoamérica.


GALERÍA SESIONES DE NETWORKING


 


También es importante señalar que la gente pudo disfrutar de conocer a muchos colegas de otras partes del país y del continente, los cuales gozaron de pláticas amenas, comida de buena calidad para acompañar la plática y una vista privilegiada desde la terraza del Hotel Camino Real Polanco.


GALERÍA PATROCINADORES


   


Un agradecimiento para aquellos socios, clientes, patrocinadores y simpatizantes de nuestra asociación, quienes asistieron a esta nuestra Primera Conferencia Regional en Calidad, Mejora y Desarrollo. Nos vemos muy pronto en más eventos de ASQ.

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org