Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

RAMAS ESTUDIANTILES DE LA ANÁHUAC Y DEL ITQ OFRECEN CONFERENCIA SOBRE LA CALIDAD Y LOS JÓVENES
 
 


El pasado 26 de abril las ramas estudiantiles de ASQ en Querétaro recibieron a Luz María Karg, Directora regional de ASQ para Latinoamérica, la cual llevó la conferencia de “La importancia de la cultura de calidad en los jóvenes” a ambas instituciones, la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Al medio día, la directora de ASQ en Latinoamérica se reunió con los jóvenes estudiantes de la Anáhuac, los cuales, escucharon de manera atenta la ponencia. Cabe destacar que los chicos integrantes de la rama aprovecharon la ocasión para invitar a más compañeros a participar dentro de la rama, repartiendo información sobre ASQ y sobre las actividades que la rama realiza, todo esto bajo la coordinación del maestro Alberto González, consejero de la rama.

Durante este evento, se entregó de manera oficial el certificado como Green Belt a Jesús Ángel Hermosillo Aguirre, quien recibió frente a la comunidad estudiantil de la Anáhuac el documento que lo avala como tal.

Cabe resaltar que esta conferencia ocurrió en el marco de la semana de la ingeniería, realizada del 25 al 29 de abril, donde además se brindaron talleres diversos, como el de TRIZ, el cual fue impartido por Larry Smith.

Ya por la noche, el encuentro con la rama del ITQ fue en las instalaciones, precisamente, del Instituto Tecnológico de Querétaro, en la sala Audiovisual 2, donde los miembros de la rama estudiantil, liderados por el maestro Rafael Ernesto Torres Labra, recibieron a Luz María Karg con gran interés, haciendo preguntas sobre las diferentes temáticas abordadas en la conferencia.

Resulta importante destacar que fue todo un éxito la convocatoria para este evento, ya que la sala estuvo a su máxima capacidad. Razón por la cual, incluso, varios estudiantes se quedaron a ver la conferencia, aún de pie, a la entrada del recinto.
La carrera de calidad, las competencias de un profesional del ramo, el desarrollo laboral, entre muchos otros puntos, fueron los que se tocaron en la ponencia.

Muchas felicidades a los integrantes de ambas ramas estudiantiles por contribuir a elevar la voz de la calidad en su comunidad.

 



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org