Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ PARTICIPA EN EVENTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA METROLOGÍA ORGANIZADO POR ETALONS
 
 


Con motivo del Día Mundial de la Metrología, Etalons, compañía especializada en el tema, dirigida por Roberto Benitez, organizó el evento llamado “Día Mundial de la Metrología, mediciones en un mundo dinámico” el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Monterrey, en el pabellón M, el pasado 20 de mayo por la tarde.

Durante este evento. Se brindaron conferencias, las cuales estuvieron enfocadas en la aplicación de la metrología en diferentes industrias, tales como la manufactura y la médica. Etalons, al ser compañía líder en su ramo en nuestro país, desarrolla y aplica técnicas de metrología y calibración a dispositivos médicos, para medir diferentes procesos, desde la talla de un bebé hasta las frecuencias cardiacas de una persona. Cabe destacar que, en todas estas mediciones, se aplican diferentes herramientas y metodologías de calidad.

Daniel Trejo, representante de Customer Care de ASQ en Latinoamérica estuvo presente en el evento, atendiendo las solicitudes de información que los profesionales del área de metrología hicieron para conocer más sobre temas de calidad, entrenamiento y certificaciones.

Algunas de las temáticas abordadas en el evento fueron las siguientes:

  • Termometría y sus aplicaciones
    (AMS2750, Farmacéutica) / METROLOGIA INDUSTRIAL
  • Medición de Frecuencias Cardiacas y Saturación de Oxigeno
    BIOMETROLOGIA
  • ISO 9000-2015
    METROLOGIA INDUSTRIAL
  • Medición de energía en desfibriladores
    BIOMETROLOGIA
  • Tolerancias Geométricas Dimensionales GD&T
    METROLOGIA INDUSTRIAL

Enhorabuena al Ingeniero Roberto Benitez Chávez (padre) y al Ingeniero Roberto Benitez Huerta (hijo) por la organización de este evento, donde se reunieron más de 60 asistentes especializados en el ramo de la metrología para actualizarse y compartir experiencias en esta área. Felicidades.

 

   

 



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org