Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

LATINOAMÉRICA PRESENTE EN LA WORLD CONFERENCE ON QUALITY AND IMPROVEMENT 2017
 
 


Fueron más de 70 personas de la región de Latinoamérica que asistieron a la World Conference on Quality and Improvement 2017, la cual se llevó a cabo en Charlotte, North Carolina en los Estados Unidos de Norteamérica del 1ro. al 3 de mayo. Previo al inicio del evento, el domingo 30 de abril, se llevó a cabo una sesión de Bienvenida y Networking para los asistentes de esta región que hacen el viaje especial para participar en la misma.

Al evento de bienvenida acudieron poco más de 40 personas, las cuales se presentaron ante el resto del grupo e intercambiaron anécdotas y experiencias referentes al evento y su historial como socios y/o clientes de ASQ. Gente de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Argentina,Perú, Chile y por supuesto México, estuvieron presentes.

Para conocer un poco más sobre la experiencia de los profesionales de calidad en esta conferencia, te invitamos a ingresar a nuestro canal de Youtube donde Otto Justo, chair de la LMC de Puerto Rico https://www.youtube.com/watch?v=8o7ed0ywm7I y Honorio Crespo, Vice chair de la Section de Puerto Rico https://www.youtube.com/watch?v=8ReaVxLf4fc compartieron sus experiencias.

Cabe señalar que entre los asistentes, destacó un par de grupos de estudiantes que realizaron un viaje especial desde Ecuador (12 jóvenes de la Rama estudiantil de la Universidad de las Américas, UDLA Quito) y Costa Rica (4 chicos del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Campus Cártago).

Algunos de ellos ya era su segunda ocasión como asistentes a la World Conference, como Erik Guerrón, quien compartió en video su testimonio, el cual puedes ver en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=f3sHEydi0xU

Del mismo modo, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica escribieron un interesante blog donde expresan sus vivencias y reflexiones sobre este evento http://blog.pxsglobal.com/2017/05/17/reflexiones-de-4-estudiantes-del-itcr-sobre-el-congreso-mundial-de-calidad/

Un agradecimiento muy grande a todos los asistentes provenientes de Latinoamérica a la WCQI17, los cuales, como cada año, aportan un especial toque a las diferentes actividades que se llevan a cabo durante este evento global. Nos vemos en 2018 en Seattle, Washington.

 

   

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org