Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

SECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO INVITA A SU WEBINAR “INTRODUCCIÓN Y APLICACIONES DE TRIZ PARA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

 
 
 
 

Como parte de sus actividades de cierre de año, la Sección Ciudad de México invita a su webinar “Introducción y Aplicaciones de TRIZ para solución de problemas” el cual se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).

Sobre el tema:
En un mundo donde la competitividad de las empresas transiciona de un enfoque basado en calidad hacia un ecosistema calidad + innovación, la importancia de metodologías que aporten estrategias de desarrollo de la creatividad individual y organizacional se vuelve más relevante. TRIZ, cuyo acrónimo significa Teoría de Solución de Problemas de Inventiva, viene a ser el complemento perfecto de los sistemas de calidad para impulsar la generación de ideas y producción de innovaciones. En el taller se explicarán las ventajas de ir más allá de la lluvia de ideas y se presentarán algunos ejemplos de resultados en empresas que lo han utilizado.

Sobre nuestro ponente:

Dr. Humberto Aguayo Téllez

El Dr Humberto Aguayo obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), México, en diciembre del año 2009. Como parte de sus estudios doctorales, realizó una estancia de investigación en el Instituto de Desarrollo de Productos (IPEK), Universidad de Karlsruhe, Alemania, de octubre 2006 a septiembre 2008. Su trabajo de investigación: Innovación en Ingeniería de Diseño, con enfoque en automatización y optimización de diseños mediante el uso de simulación y métodos creativos con enfoque de Computer Aided Innovaton como solución para el desarrollo de productos y  procesos. De 1995 a 1997 realizó una Maestría en Ingeniería de Manufactura y desde esos años es instructor de la metodología TRIZ. Ocho años de experiencia laboral en Forja de Monterrey, una empresa manufacturera de forja cerrada. Comenzando como ingeniero de procesos y de producto y llegando a superintendente de ingeniería. Actualmente es profesor de cátedra del Tecnológico de Monterrey y socio fundador de la empresa Innovation Management and Sustainable Technologies S.A de C.V., además presidente de la Asociación Mexicana de TRIZ.


Datos para conectarse:
Meeting link: https://asq.webex.com
Meeting number: 127 871 8751
Password: UTy3EWnUw63



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org