Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ PRESENTA CONFERENCIA EN EL 3ER. DÍA DE LA CALIDAD IBERO
 
 

“Tercer día de la Calidad Ibero” fue el nombre del evento organizado por la Maestría en Ingeniería de Calidad de la Universidad Iberoamericana el pasado viernes 20 de Noviembre, en el marco de las celebraciones por el mes de la Calidad.

En este evento se brindó la Conferencia sobre “El estudio de ASQ del futuro de la calidad” la cual fue impartida por la Mtra. Luz María Karg, Directora regional de Latinoamérica de ASQ. En dicha ponencia se habló de los resultados arrojados por dicho estudio, el cual identifica las nuevas tendencias, desafíos y oportunidades en el mundo de la Calidad, además de que incentiva al lector a analizar el impacto de la misma.

Cabe resaltar que ASQ ha publicado el Estudio del Futuro de la Calidad desde 1996. En la edición actual el informe consta de 11 ensayos elaborados por líderes visionarios a nivel mundial, los cuales trabajan en distintas industrias y áreas de interés, y cuyo trabajo ha beneficiado no sólo a la comunidad dedicada a la calidad, sino también al sector gubernamental, empresarial y los consumidores en general.
ç
Durante el evento que organizó la Ibero, también se contaron con talleres como el de InfoStat Software, el cual fue impartido por el Dr. Gustavo Ramírez. También se contó con la participación de la Mtra. Elba Pilar Tress, Gerente de calidad de producto en Coca Cola de México, quien brindó la conferencia titulada “Sistema de aseguramiento de calidad en el Sistema Coca Cola”.

Al término del evento se llevó a cabo un brindis para agradecer a los asistentes y conferencistas, en el cual se emitió por parte de la Universidad el interés en formar la Rama Estudiantil de ASQ para el siguiente año.

Enhorabuena a los Maestros Jorge Mejía, Carlos González y Felipe Trujillo, organizadores del Tercer Día de la Calidad de la Maestría en Ingeniería de Calidad de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe.

Si deseas conocer más acerca del Estudio del Futuro de la Calidad de ASQ, ingresa al siguiente link www.futureofquality.org

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org