Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

UNA MUESTRA DE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INOCUIDAD ALIMENTARIA

 
 

Si quien nos lee es profesional de Calidad y labora o le gustaría laborar en la industria de bebidas y alimentos, el tema de nuestra siguiente Master Class será de su interés: “Una muestra de los estándares internacionales de inocuidad alimentaria”. La cita será el jueves 3 de marzo a las 5:00 pm y nuestra ponente será Lourdes Silva, profesional con más de 30 años de experiencia en la industria de alimentos, consumo, cuidado personal y docencia. Ella es Consultora, instructora y auditora.

Sobre el tema

Durante la ponencia se abordarán los siguientes temas:

• Introducción.
• Campo de aplicación reconocido por la GFSI.
• Estándares internacionales de inocuidad alimentaria.
• Requisitos comunes.


María de Lourdes Silva Portillo

- Certified Food Safety and Quality Auditor, desde octubre 2011.

- Química Farmacéutica Bióloga con orientación en Tecnología de Alimentos, y Mención Honorífica, por la UNAM, Facultad de Química, en la Ciudad de México.

- Máster en Sistemas de Calidad e Inocuidad Alimentaria.

- Diplomados en Gestión de Inocuidad Alimentaria, Administración de Restaurantes, Gestión de Calidad, Cosmetología, Mercadotecnia y Tecnología Farmacéutica.

- Experiencia laboral por más de 30 años, en la Industria de alimentos, productos de consumo, cuidado personal y docencia, ocupando puestos desde: Química de Desarrollo de Nuevos Productos, Gerente de Marca, Gerente de Control de Calidad, Docente en la carrera Ingeniería de Alimentos, Technical Trainer, Experto Técnico, Technical Consultant y Auditor Líder.

- Instructora de capacitación desde 1995 en temas relativos a sistemas de gestión de calidad y desde 2007, en sistemas de gestión de inocuidad alimentaria y manejo higiénico de alimentos.

- Consultora e Instructora de Capacitación, para la implementación de los estándares SQF, FSSC 22000, Sistema HACCP, ISO 22000 e IFS Global Market Food, desde 2015.

- Auditora independiente de tercera parte, en los esquemas SQF v8.1, FSSC 22000 v5.0, ISO 22000:2018, ISO 9001:2015 desde 2010.

- Auditora independiente de segunda parte, durante 8 años, para proveedores de McDonald's, Franquiciatarios Häagen Dazs, proveedores de Wal-Mart, entre otros.

- Actualmente, Consultora, Instructora de Capacitación y Auditora certificada en sistemas de gestión de inocuidad y calidad.

 


El acceso al evento es gratuito y se requiere de registro previo
https://asq.webex.com/asq/onstage/g.php?MTID=eb6ec440ffce7d008990da7e80863381c

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org