Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ENTIDAD FINANCIERA DOMINICANA CELEBRA SEMANA DE LA CALIDAD
 
 
 
 


Comprometidos con el desarrollo de una Cultura de Calidad sostenible la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en la República Dominicana, por tercer año consecutivo, celebra La Semana de la Calidad APAP®. El lema de este año es “Con datos y hechos”, que promueve basar la toma de decisiones analizando datos y ponderando hechos de forma objetiva.

La entidad financiera inició este proceso con su campaña La Calidad Soy yo donde enfocaba al Ser, la persona, como ente principal para lograr los niveles de calidad esperados. “La calidad empieza y termina por cada uno de los colaboradores”, expresó el Ing. Otto Justo Kunhardt, Director de Calidad y Excelencia Organizacional de la APAP, quien además encabeza el grupo de liderazgo de la Local Member Community de ASQ en República Dominicana. Luego se desarrolló el lema “Sin Reprocesos” donde se motivaba a los colaboradores a darle importancia a la atención a los detalles para garantizar la calidad desde el origen. Este año la APAP lanza su lema “Con datos y hechos” y así consolida una importante trilogía en el desarrollo de una Cultura de Calidad.

La Alta Gerencia busca mantener un lenguaje común sobre la atención e importancia estratégica de la Gestión de la Calidad para los resultados. “Es una cultura que ya está incrustada en el ADN corporativo desde los Lean Six Sigma Executives Champions hasta los Lean Six Sigma White Belts de la organización”, puntualizó el Ing. Justo. Este proceso que se ha ido desarrollando se basa en el Modelo de Gestión de Mejora Continua que se fundamenta en la metodología Lean Six Sigma para la mejora. “Buscamos que nuestros valores, creencias y comportamientos muestren esa pasión que tenemos hacia la Calidad”, añade el Ing.

El Vicepresidente Ejecutivo Sr. Gustavo Ariza declara que el lema de este año “Con datos y hechos” se alinea a la prioridad estratégica de la organización con respecto a los datos y la información: “Mejorar la Calidad de la data a nivel institucional, que sea oportuna y que sea utilizada de forma inteligente para poder tomar mejores decisiones y lograr nuestros objetivos”, indicó el Sr. Ariza.

Este año La Semana de la Calidad APAP® trae un importante número de conferencias, paneles, presentaciones y fórums que analizaran el valor de los datos en la toma de decisiones y como se alcanza la excelencia a través de una cultura de pensamiento analítico y objetivo. La charla magistral de apertura estuvo a cargo de Lisbeth Calva conferencista internacional de la ASQ con el tema: “Datos o Intuición?

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista, fundada el 14 de mayo de 1962, con el objetivo de promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar. A través de los años APAP ha extendido su apoyo a los más importantes sectores productivos del país, consolidando su participación en el sistema financiero dominicano.


   




Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org