Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ENTRE TALLERES Y VISITAS LA RAMA ESTUDIANTIL DEL ITV ACTIVA A SUS MIEMBROS
 
 
 
 


Muchas son las actividades que una rama estudiantil de ASQ puede hacer, entre ellas pláticas sobre diversos temas enfocados a la calidad, así como otros tópicos que tengan que ver con su desarrollo profesional y personal. Prueba de ello son las actividades que la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz ha realizado recientemente.

Por ejemplo, el pasado 10 de septiembre los alumnos visitaron la Geotermoeléctrica Los Humeros de CFE, la cual se encuentra ubicada en la localidad de Los Humeros, en el estado de Puebla, a 40 Kms. De Perote, Veracruz. Ahí los estudiantes pudieron conocer de cerca la forma en que opera dicha planta y cómo la calidad es determinante cuando de producir energía, de manera responsable, se trata.

Posteriormente, el 25 de Septiembre, los chicos integrantes de la rama convocaron al taller “¿Estás preparado para una emergencia? Uso y manejo de extintores” donde los jóvenes aprendieron sobre el uso de los mismos y cómo la seguridad, en cualquier compañía o institución, es fundamental para una operación exitosa.

Además, el día 9 de octubre realizaron la presentación de los nuevos miembros de la mesa directiva, quienes hablaron de sus planes a corto y mediano plazo y del mismo modo escucharon a sus compañeros integrantes de la rama sobre sus dudas e inquietudes acerca de pertenecer a ASQ.

Una felicitación a los jóvenes integrantes de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz por su entusiasmo y arduo trabajo.

 



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org