Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDLA EN ECUADOR SE PREPARA PARA EXÁMENES DE CQIA y CQPA
 
 


Los jóvenes integrantes de la rama estudiantil de la Universidad de las Américas en Quito, Ecuador se encuentran en proceso de preparación para presentar los exámenes de CQPA (Analista de procesos de Calidad) y CQIA (Asociado para la mejora en Calidad).

Son 58 los jóvenes, pertenecientes al Club de Calidad, que se encuentran en un intenso proceso de repaso para presentar los exámenes de CQIA y CQPA. El primer grupo de 29 chicos que aplicará lo hará el próximo mes de Diciembre (CQIA) y el resto de los estudiantes lo presentará en el mes de junio de 2016 (CQPA).

Juan José Crespo Presidente de la rama estudiantil de la UDLA Quito, junto a la Maestra Natalia Montalvo, quien también presentará dichos exámenes, han sido los encargados de coordinar a los grupos de estudio o repaso.

La forma en que los jóvenes se han organizado ha sido nombrando a dos líderes por cada equipo de certificación, ellos coordinan los talleres haciendo equipos de trabajo, quienes se encargan de conseguir la información, bibliografía, asistencia y evaluación de aprendizaje.

La metodología que ocupan para su repaso es la siguiente:

• Presentación
• Ejemplo
• Ejercicio práctico
• Preguntas

Cabe destacar que estos jóvenes son la nueva generación de la Rama estudiantil de la Universidad de las Américas, la cual tiene poco tiempo de formación y, desde el inicio, ya están trabajando arduamente para tomar sus exámenes de certificación. Una felicitación por su empeño y determinación.

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org