Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

EXITOSO ENCUENTRO DE RAMAS ESTUDIANTILES DE ASQ EN PERÚ
 
 


Las ramas estudiantiles de ASQ en Perú se reunieron los días 19, 20 y 24 de febrero en el evento llamado “Encuentro profesional ASQ: Impulsando la Mejora de la Calidad en el Perú 2016". El principal objetivo fue el de impulsar la creación de más ramas estudiantiles de ASQ en el país, así como compartir conocimientos y prácticas en diferentes temas relacionados con la calidad.

La organización de dicho encuentro corrió a cargo de las Ramas Estudiantiles de ASQ en Perú: La Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional del Callao. El encuentro se llevó a cabo en tres distintas sedes, buscando que se estuviera al alcance de las diversas comunidades estudiantiles. El día 19 de febrero en la Universidad ESAN; en la Universidad Nacional de Ingeniería, el día 20 y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el día 24.

En dicho evento se impartieron conferencias sobre la experiencia de ser parte de ASQ, por parte de miembros renombrados de la Asociación en éste país. Entre los ponentes que asistieron a las diversas universidades estuvieron Roberto Pomalaza Herrera, CQA por ASQ, Jorge Babarczy Barrera, Gerente General de Axion Corp. Y miembro de ASQ y PMI, José Flores Molina, CQA, CQE Y CMQ/OE por parte de ASQ y Director General del Instituto para la calidad de la PUCP.

Cabe destacar que actualmente se encuentran en proceso de formación, diversas ramas estudiantiles en universidades como la ESAN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

Una felicitación a los chicos organizadores, en especial a Jhon Alvarado Arce, presidente de la rama de la UNI, quien lideró la difusión de este evento.

 

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org