Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

RAMA ESTUDIANTIL DEL ITQ PARTICIPA EN LA EXPO INGENIERÍAS
 
 


Miembros de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Querétaro participaron con un stand en la décima edición de la “Expo Ingenierías” organizada por esta institución. Este evento, realizado el pasado viernes 20 de noviembre, en el auditorio del ITQ,  tiene como objetivo el impulsar la transferencia del conocimiento y la tecnología a nivel académico, empresarial y gubernamental. Se contó con la participación del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, ERGRETEQ, SAITQ, patronato y la Delegación Sindical.

Se ofrecieron ponencias, talleres y  concursos, los cuales fueron impartidos  por profesores investigadores y estudiantes de las diferentes carreras que se ofertan en el ITQ.  Cabe mencionar que la invitación fue abierta a todo el público y el ingreso fue libre.

Una de los principales retos de este evento es transmitir el conocimiento técnico-científico  al público en general de manera comprensible, con métodos lúdicos, divertidos, para que la gente pueda entender la relevancia de contar con ingenieros capacitados en nuestro país. De ahí que se inviten a niños y  jóvenes de secundarias y preparatorias, así como a gente del sector industrial.  Por cierto, éstos últimos se muestran cada año más interesados en desarrollar tecnología con los estudiantes de esta institución.

En este evento, los chicos integrantes de la rama estudiantil de ASQ, liderados por el maestro Rafael Ernesto Torres Labra, se encargaron de informar a los presentes sobre la importancia de la cultura de calidad en cualquier industria y en la sociedad en general. Para ello, montaron un stand con artículos promocionales de ASQ, donde además de hablar de calidad, invitaron a sus compañeros y futuros estudiantes a conocer más sobre la Asociación Americana para la calidad y los invitaron a formar parte de ella.

Una vez más, nuestras ramas estudiantiles pusieron en alto el nombre de ASQ a nivel universitario, profesional y con la sociedad en general.

 



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org