Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 
 
 
 
 
 
ASQ PRESENTE EN LA EXPO MANUFACTURA 2015 EN MONTERREY

Cerca de 10 mil profesionales de empresas de manufactura se dieron cita en Expo Manufactura 2015 que se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero en Cintermex, Monterrey, México, con el objetivo de encontrar soluciones de producción en dicha industria.

Al evento asistieron ingenieros, tomadores de decisiones y compradores de maquinaria provenientes de diversas partes del país, así como de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, entre otros.

La American Society for Quality (ASQ) hizo acto de presencia a través de su conferencista el Ing. Roberto Benitez Chávez, director general de la empresa ETALONS, S.A. DE C.V quien habló de Metrología Industrial y Sistemas de Calidad.


El Ing. Benitez resaltó que uno de los principales requisitos de las normas de calidad es el aseguramiento metrológico. Expuso que los procesos de manufactura de partes automotrices hacen énfasis en el control de los dispositivos de medición, siendo parte de este control la calibración de los instrumentos.

También destaco que normalmente la calibración de los instrumentos se realiza por laboratorios acreditados, los cuales pueden ser tanto internos como externos, siempre y cuando cumplan con la normativa aplicable para este tipo de servicios. De ahí la importancia de este tema.


Roberto Benitez es Ingeniero Mecánico Electricista, con 34 años de experiencia en Metrología. Desde 1988 es coordinador en México de la Conferencia Nacional de Laboratorios de Metrología en EUA (NCSLI por sus siglas en ingles) y miembro activo del Comité del normativo del área Médica de este organismo. Es Técnico en Calibración Certificado por ASQ (American Society for Quality) y Senior Member de esta organización. En la década de los 80´s, participó como Auditor del Sistema Nacional de Calibración. De 1980 a 1993, estuvo a cargo del Laboratorio de Pruebas y Calibración de un importante grupo industrial en el norte de México. En 1994 fundó la empresa ETALONS, proveedor de servicios de calibración, actualmente es director de esta empresa.

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org