Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 
 
 
 
 
 
EXITOSO “QUALITY FORUM TIME 2015” DE LA RAMA ESTUDIANTIL DEL ITCH

El pasado viernes 20 de febrero se llevó a cabo la cuarta edición del “Quality Forum Time” a cargo de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua, la cual tiene 8 años de haberse formado y cuenta con una amplia agenda de actividades como cursos, talleres y eventos especiales.

Un día anterior al evento, el comité directivo de la rama estudiantil brindó su informe de actividades 2014, en voz de la Presidenta Karina Rivera Becerra, quien expuso los resultados obtenidos ante los alumnos del comité saliente y entrante, así como las maestras asesoras y la QFB Luz María Karg, gerente regional de Latinoamérica de ASQ.

Cabe destacar que los alumnos realizaron cursos, talleres, grupos de estudios para obtener las certificaciones, así como un rally de calidad, entre muchas otras actividades.

Durante el informe se les hizo entrega a la Gerente regional de Latinoamérica de ASQ, Luz María Karg y a la gerente de membresías y comunicación en México, Rosa María Manzano, camisas conmemorativas del evento principal.

Ya el viernes 20 de febrero, durante el Foro, se entregaron reconocimientos de participación a los miembros del comité saliente y a las maestras sponsors, María De Lourdes Salas Woocay y Leticia Del Pilar De La Torre González. La QFB Luz María Karg entregó un presente de agradecimiento por parte de ASQ a las académicas por su dedicación.

Del mismo modo se tomó protesta al Comité directivo que operará en el 2015, encabezado por la presidenta Daniela Guzmán Terrazas y los maestros asesores Ing. Luis Jorge Cobián González e Ing. Cynthia Liliana Guzmán González.

La ingeniero María del Carmen Monárrez, consejera vitalicia de ASQ Sección Juárez, fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva, en representación del Ing. Miguel Villa, presidente de dicha comunidad. También estuvo presente en presídium el Ing. Fernando Jaquez Villalba, coordinador de ramas estudiantiles de ASQ Juárez y el Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Ing. José Rivera Mejía.

Posteriormente, se impartieron conferencias y talleres enfocados en la calidad, todo organizado por los jóvenes de la rama estudiantil y el departamento de Ingeniería Industrial, a cargo de la Maestra Cynthia Guzmán González.

Cabe destacar que estuvieron como invitados especiales los miembros de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Delicias, encabezado por su presidenta, María Hernández Porras y el profesor asesor, Ingeniero Arturo Chávez.

ASQ México felicita ampliamente a la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como a los maestros sponsors, por su labor incansable y entregada hacia la calidad.


Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org