Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

UDEM FESTEJA LOS XV AÑOS DE FORMACIÓN DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ
 
 


Como cada año, la Universidad de Monterrey celebró “El día de la Calidad”, evento que es organizado por los integrantes de la rama estudiantil de ASQ en esa institución. La cita, el miércoles 13 de abril en el Teatro de la Comunidad de dicha institución. Esta ocasión fue muy especial, debido a que, tanto el evento como la rama estudiantil cumplieron XV años de haberse formado, razones por las cuales se brindaron, además de las tradicionales conferencias y actividades, una cena en honor a los directivos, conferencistas e invitados especiales, así como una comida de agradecimiento y un brindis con ex integrantes de la rama e invitados de la LMC de Monterrey.

Entre las conferencias que se brindaron durante el evento, destacó “The future of quality” impartida por la actual Board Chair de ASQ, Pat La Londe, quien realizó viaje especial desde San Diego, California para asistir a la celebración. Cabe recordar que el estudio del futuro de Calidad, realizado por ASQ, es una colección de ensayos donde se aborda, desde diferentes trincheras, lo útil que es ver al mundo a través de los ojos de la calidad.

En dichos textos, los diferentes autores hablan de que la calidad desempeñará un papel integral en todas estas áreas, por lo que las empresas deberán aprovechar este conocimiento de manera proactiva para optimizar aún más el uso de la calidad en respuesta al futuro siempre cambiante. Si usted desea leer el reporte del Estudio del Futuro de la calidad entre en el siguiente link http://rube.asq.org/2015/09/global-quality/2015-future-of-quality-spanish.pdf

Además de este relevante tema, durante el XV día de la Calidad, también se brindaron otras interesantes conferencias, tales como “El poder de la voz del cliente” de Verónica González, “Calidad a través de la colaboración” de Yavor Nikolov, “Estrategias de calidad aplicadas en el lanzamiento de negocios” de Jesús Vázquez y “En sus marcas, listos, Vendan: cómo crear marcas de calidad” de Artemio Abrego.

En representación de la oficina de ASQ para Latinoamérica, asistieron Luz María Karg, Directora regional de ASQ para Latinoamérica y Rosa Manzano, Gerente de Membresías y Comunicaciones.

También estuvieron presentes miembros de la LMC de Monterrey y de la LMC de Coahuila, quienes llevan una relación muy estrecha debido a la proximidad de sus ubicaciones geográficas.

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos a los profesores que han sido consejeros o asesores de la rama estudiantil a lo largo de estos quince años:

  • 2000 a 2004 Rafael González Aleu
  • 2004 a 2005 Emilio González Guerra
  • 2005 a 2006 Luz María Valdez de la Rosa
  • 2006 a 2008 José Benito Flores Juárez
  • 2008 a 2010 Fernando González-Aleu González
  • 2011 a 2013 Luz María Valdez
  • 2013 a 2014 Juan Sillero Pérez
  • 2014 a 2015 Mónica Patricia Martínez Castillo
  • 2016 a la fecha Luz María Valdez de la Rosa

Del mismo modo se reconoció a los jóvenes integrantes de la rama estudiantil de ASQ en la UDEM, quienes fueron los organizadores de este evento:

  • Mónica Daniela Elizondo Rojas/ Presidenta
  • Daniel Eduardo Pedraza Sepúlveda/ Vicepresidente
  • Cecilia Gallardo de León/ Secretaria
  • José Guillermo González López/ Recursos alternos
  • Mauricio Alejandro Garza Tovar/ Logística
  • Francisco Humberto Quiroz Cerda/ Tesorero
  • José Carlos Moreno Loredo/ Relaciones públicas
  • Paulina Guerrero Kim/ Comunicación e imagen

Resulta importante señalar que, en el marco del XV día de la Calidad, se reunieron varias ramas estudiantiles para festejar el XV aniversario del capitulado de la UDEM. Entre las ramas que estuvieron presentes, se puede mencionar a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la del Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL), y en viaje especial desde Veracruz, la rama estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV), quienes acudieron como invitados especiales y aprovecharon su estancia para realizar visitas a empresas de la región.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo un brindis donde ex integrantes de la rama, maestros, conferencistas e invitados especiales se dieron cita para compartir experiencias y anécdotas, celebrando por los primeros XV años de la rama estudiantil de ASQ en esta institución. Muchas felicitaciones.

 



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org