Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

EXITOSO ENCUENTRO PROFESIONAL Y DE RAMAS EN LA UNI LIMA, PERÚ
 
 
 
 

Una vez más la Rama Estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima Perú se anotó un diez al organizar un evento en pro de la Calidad. En esta ocasión se trató del “Encuentro Profesional ASQ Perú 2017: Impulsando la Mejora de la Calidad en el Perú”, el cual se llevó a cabo el pasado 21 de enero en las instalaciones de la ya mencionada Institución.

Se dieron cita 150 profesionales de calidad y estudiantes, los cuales se vieron interesados en incrementar sus conocimientos para impactar en sus organizaciones y en general al país. También estuvo involucrada en organización del evento la Rama estudiantil de la Universidad Nacional Federico Villarreal, la ASQ-UNFV Lima, quienes apoyaron en todo momento.

La temática general que se abordó en este encuentro fue "Gestión de la Calidad e Implementación de Six Sigma en la Industria de Manufactura de Neumáticos", de la cual emanaron las siguientes ponencias:

• Implementación de la Metodología Six Sigma para la Reducción de Productos Defectuosos en una Planta de Producción de Neumáticos impartida por George Reinoso Vásquez. Experto en la implementación de metodologías de mejora de producto y procesos como Six Sigma. Actualmente es Production & Continuous Improvement Specialist en GOODYEAR.

• Gestión de la Calidad en el Proceso de Reencauche de Llantas de Aviones impartida por Roberto Pomalaza Herrera. 25 años de experiencia liderando área de calidad en empresas transnacionales. 12 años de experiencia en la Cía. Goodyear del Perú, y en EE.UU.

Muchas felicidades a los jóvenes de ambas ramas estudiantiles por su empeño para con la Calidad, al organizar eventos de este tipo para su comunidad estudiantil y profesional.

 

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org