Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

LMC MONTERREY ACTUALIZA A SUS SOCIOS EN TEMAS DE CALIDAD EN 2017
 
 
 
 


Es una de las comunidades de ASQ , en México, que más activa se encuentra y constantemente ingresa a sus filas a nuevos miembros interesados en participar con la asociación y en los diferentes eventos que organizan: LMC Monterrey.

Durante este 2017 la comunidad local de socios de Monterrey, Nuevo León, se encargó de organizar diferentes conferencias y visitas a compañías, pensando siempre en mantener al día a los socios en temas que aportan un valor agregado a la Calidad y a la mejora continua.

Uno de estos eventos fue la conferencia sobre “Core Tools” impartida por Gabriel Carranza, Director de CIM Consultoría, la cual se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL el pasado 29 de abril. Cabe destacar que tanto socios profesionales como estudiantes de la institución pudieron aprovechar la ocasión para profundizar sobre el tema y compartir información interesante con el speaker y colegas.

   



Posteriormente el 19 de junio, se llevó a cabo la visita a la Planta de Heineken, de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en Monterrey, donde socios de ASQ y algunos invitados especiales de los mismos, acudieron para escuchar sobre las mejores prácticas de calidad en dicha compañía, así como una ponencia sobre “Meta Change Management: A Business Transformation Model”, la cual impartió el Ingeniero Rafael Padilla, Manager de Mejora Continua de la Cervecera. Cabe destacar que en esta visita los socios de Monterrey invitaron a participar a los socios de la LMC hermana en Saltillo Coahuila, la cual, por la cercanía geográfica que existe entre ambas ciudades, ayudó a que pudieran asistir.



Ya en agosto, para ser exactos el día 21, tocó el turno al Maestro Claudio A. Tamez Martínez, quien es Director y Consultor Senior en BQS (Business and Quality Solutions), impartió la conferencia sobre “Factores de éxito para implementar 5S”, la cual se brindó en el deportivo Coparmex, donde socios e invitados especiales acudieron para escuchar al experto en la materia.


Además, el día 20 de octubre, Alejandro Dieck, quien es consultor en Banobras y Subdirector de Recursos humanos en Pemex dio su ponencia sobre “La importancia de la Productividad para ser competitivos en un entorno global”. Dicho evento se llevó a cabo en la CAINTRA en Monterrey.

   


Cabe destacar que los líderes de nuestra comunidad local de socios en esta ciudad se encuentran ya preparando su evento de cierre de año, el cual se llevará a cabo el día 7 de diciembre. Una felicitación a este grupo destacado de profesionales de la calidad, en especial a sus socios líderes del periodo 2017:

Monica Martinez Chair*
Victor Cavazos Vice-Chair*
Carlos Cantu Past-Chair
Luz María Valdez Secretary*
Jesus Tamez Treasurer*
Daniel Moreno Membership Chair
Mauricio Rousselon Education Chair
Jorge Uribe Certification Chair
Arlethe Aguilar Student Branches Liaison
Francisco Santos Study Groups Facilitator
Benito Flores Nominating Chair
   


Gracias a la comunidad regiomontana por su contribución para elevar la voz de la calidad, muy pronto tendremos más noticias de ellos, pues ya se encuentran preparando su plan de trabajo para el 2018.

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org