Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

LMC COAHUILA: CERRANDO EL 2017 CON INTENSA ACTIVIDAD
 
 
 
 


2017 ha sido un año lleno de actividades para la Comunidad Local de socios de Coahuila, quienes han ofrecido diferentes opciones a los miembros de ASQ e invitados especiales, todo bajo la búsqueda de elevar la voz de la calidad en su comunidad. A continuación, una breve muestra de lo que nuestros socios lideres en Coahuila han organizado en los últimos meses:

• El 31 de marzo veinte socios de la LMC acudieron a la visita a la Planta “ALD Tratamientos térmicos”, ubicada en Ramos Arizpe Coahuila, la cual es reconocida por sus mejores prácticas en implementación de Sistemas de calidad y ha obtenido diversos reconocimientos, tales como “Proveedor del año” por parte de General Motors, al acreditarse en el sistema de gestión de operaciones “Quality System Basics (QSB)”.

   


• El 18 de abril, parte de la mesa directiva de la LMC acudió al evento “Dia de la Calidad: Calidad, el pilar de la competitividad” organizado por la Rama estudiantil de la UDEM en Monterrey, en la que se ofrecieron conferencias de alto nivel.

   


• El 30 de mayo se llevó a cabo la conferencia “Requerimientos específicos IATF FORD”, la cual fue impartida por Pedro Guereque en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana de Saltillo Coahuila. Cabe destacar que Pedro Guereque es parte de la mesa directiva de la LMC Coahuila.


• El 19 de junio acudieron como invitados por parte de la LMC hermana de Monterrey a la visita a la planta Heineken, en la cual se compartieron las principales prácticas de calidad de la compañía.


• El 20 de junio ofrecieron la conferencia “Calidad en las Finanzas conforme a ISO 10014”, la cual fue impartida por el C.P. Arturo Montiel en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana Saltillo. Cabe destacar que tanto socios de la LMC como alumnado de esta institución estuvieron presentes en este evento.


• El 10 de agosto tocó el turno a la conferencia “Phased PPAP (Production Part Approval Process) FORD” la cual brindó Pedro Guereque en la Universidad Iberoamericana Saltillo.


• El día 20 de septiembre Jorge Armas presentó su ponencia sobre “Transición del Sistema de Calidad IATF 16949” en el auditorio del departamento de gestión tecnológica del Instituto Tecnológico de Saltillo. Cabe destacar que acudieron más de 100 participantes entre estudiantes y profesionales de Calidad de compañías como KSR, Delphi, Nelson, entre otras.

 


• Linda Andrade, Presidenta de la LMC Coahuila asistió como panelista en la Conferencia Regional ASQ LATAM en Calidad, Mejora y Desarrollo 2017, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de octubre, ella estuvo participando en el panel “Diarios de un Gerente de Calidad: el reto” encuentro dedicado a escuchar a Gerentes de Calidad hablando sobre sus travesías para llegar a ser un Gerente de Calidad Certificado y los retos después de la misma. César López y Pedro Guereque, miembros líderes de la LMC, también acudieron para participar como asistentes a este evento. Gracias por su apoyo.

 


• El día 26 de octubre los socios de la LMC Coahuila e invitados especiales pudieron presenciar el Panel “Industria 4.0 con enfoque a información documentada conforme a los requerimientos IATF” el cual fue proporcionado por el personal de DATUM (Josué Miguel González Rodríguez, Jesús Alejandro Navarro Acosta y Víctor Manuel Cortés Figueroa), siendo el moderador Jorge Armas, y se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana de Saltillo.

Actualmente preparan un evento dedicado a Mantenimiento Productivo Total. Enhorabuena a los miembros de la LMC Coahuila, en especial a sus socios líderes y equipo de apoyo:

Linda Andrade González - Chair
Jorge Gerardo Armas Martínez - Vice-Chair
César Alejandro López Ávila y Héctor Macias - Communications Chair
Jonathan Sánchez - Certifications Chair
Arturo Alvarado Domínguez - Treasurer
Pedro Flavio Guereque - Industry Liaison Chair
Orquídea Velarde - Vocal

Gracias por su dedicación y constancia, muy pronto tendremos más noticias sobre ellos y estamos seguros que en el 2018 seguirán compartiendo mucha información con los colegas de la Calidad en la región, contribuyendo así a elevar la voz de la calidad.


 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org