Select Country / Region Latinoamérica
 

 



 
 
 
 
 
 

SECCIÓN CDMX INVITA A PANEL “CHARLAS DE CALIDAD”

La tarde del jueves 11 de noviembre a las 7:00 pm (hora Ciudad de México) la sección Ciudad de México y resto del país presentará un panel muy interesante, donde sus socios líderes abordarán sus diversas experiencias en temas de Calidad y recibirán preguntas de los participantes en el evento.


Leer más

 

SECCIÓN SANTO DOMINGO INVITA A SUS “EXPERIENCIAS DE CALIDAD”

Los socios líderes de la Sección Santo Domingo de ASQ han preparado para sus colegas una serie de conferencias virtuales con expertos en diversos temas sobre Calidad y Mejora Continua, para compartir sus experiencias en dichas áreas.


Leer más

 

LA RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ-UNIVERSIDAD DE HOUSTON Y LA SECCIÓN GREATER HOUSTON INVITAN A WEBINAR GRATUITO

“La trayectoria Lean de Houston Wire & Cable como distribuidor” que será impartida por Amy Stamm, Lean specialist, el próximo viernes 15 de octubre a las 12:00 pm (Central Time). El registro es gratuito. Te invitamos a participar.



Leer más

 

SECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO INVITA A SU WEBINAR “INTRODUCCIÓN Y APLICACIONES DE TRIZ PARA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

Como parte de sus actividades de cierre de año, la Sección Ciudad de México invita a su webinar “Introducción y Aplicaciones de TRIZ para solución de problemas” el cual se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).





Leer más

 

SECCIÓN CIUDAD JUÁREZ DE ASQ PRESENTA SU FORO FIC 2020

Será el próximo 18 de noviembre cuando la Sección Ciudad Juárez de ASQ presente el “Foro Internacional de Calidad 2020”, en el cual se presentará conferencias sobre diversos temas interesantes relacionados con la calidad y la mejora continua.





Leer más

 

SECCIÓN MONTERREY INVITA A WEBINAR SOBRE CONFORMIDAD Y METROLOGÍA

La Sección Monterrey de ASQ invita a sus colegas a participar en el webinar “Evaluación de la conformidad y metrología” la cual será impartida por Roberto Benitez, Director de Etalons S.A. de C.V. y socio de ASQ. La cita es este jueves 15 de octubre a las 7:00 pm hora Ciudad de México y Monterrey.





Leer más

 

ASQ LATAM Y SECTION GUADALAJARA INVITAN A WEBINAR “MODIFICACIÓN DE LA NORMA DE ETIQUETADO NOM 051SCFI”

Como parte de sus actividades periódicas para compartir conocimiento con sus colegas, la sección Guadalajara invita a su webinar “Modificación de la norma de etiquetado NOM 051SCFI” la cual estará a cargo del Ing. Héctor Morales y se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre a las 7:00 pm (hora Ciudad de México).


Leer más

 

LA SECTION CIUDAD JUÁREZ INVITA A SU WEBINAR “PREPARACIÓN Y DESARROLLO DE UN EVENTO KAIZEN”

Como parte de sus actividades, la Section Ciudad Juárez invita a socios y profesionales de Calidad a su próximo webinar “Preparación y Desarrollo de un Evento Kaizen” el cual se llevará a cabo el martes 14 de julio a las 5:00 pm (hora Ciudad de México)-4:00 pm (hora Ciudad Juárez) y será impartido por Oscar Alejandro Lozano Bagües . La sesión será impartida en español y el acceso es libre.

Leer más

 

SECTION GUADALAJARA INVITA A WEBINAR SOBRE OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Las comunidades profesionales de socios de ASQ en Latinoamérica continúan aportando conocimiento para sus colegas, y en esta ocasión, la Section Guadalajara invita a su webinar “Conozca Como Redefinir Su Modelo y Optimizar los Procesos de su Negocio” que será impartido por Rodolfo Meza el miércoles 8 de julio a las 7:00 pm (Hora Ciudad de México). El acceso es libre.

Leer más

 

SECTION MONTERREY PRESENTA WEBINAR “LECCIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA”

El profesional de Calidad busca actualizarse constantemente acerca de los modelos de gestión, metodologías, buenas prácticas, e información general que le permitan navegar en la complejidad de mejorar, no sólo las operaciones, sino también en el ámbito personal y a nivel organizacional.

Jueves 18 de junio a las 6:00 pm Ciudad de México


Leer más

 

ASQ LATAM INVITA A WEBINAR “PREPARACIÓN PARA EL REINICIO DE OPERACIONES DE LA INDUSTRIA”

El profesional de Calidad siempre busca actualizarse sobre las normas, buenas prácticas, contención de riesgos e información general que se emita acerca de la forma óptima de operar en la industria, sobre todo cuando se pretende regresar después una pandemia como la que actualmente atravesamos.

Lunes 25 de mayo a las 4:00 pm, hora de Ciudad de México.

Leer más
 

SECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO OFRECERÁ PANEL SOBRE CRISIS, GESTIÓN DE CAMBIO Y LIDERAZGO

La comunidad de socios profesionales en México que aglomera a la mayor cantidad de miembros es la de Ciudad de México y resto del país, la cual abarca a estados que son parte del centro y sureste de la República mexicana. Ellos también tienen preparada una sesión virtual para nuestros socios e invitados especiales de habla hispana.

Martes 19 de mayo a las 6:00 pm, hora Ciudad de México

Leer más
 

SECTION SALTILLO INVITA A SU WEBINAR “CALIDAD MÁS ALLÁ DE LAS NORMAS”

En esta conferencia  vas a saber cómo tener claridad total emocional, mental y de negocio desde tu esencia natural, sin técnicas forzadas o rollos motivacionales. Podrás aplicar inmediatamente lo aprendido, pues es algo con lo que ya vienes equipado, no es necesario que lo practiques ni que lo fuerces....y esto te permitirá a ti y a tu negocio hacer frente a la contingencia, generando progreso constante hacia los resultados que se buscan.

Viernes 15 de mayo a las 6:00 pm Hora Ciudad de México

Leer más
 

SECTION GUADALAJARA PRESENTA WEBINAR “TRIZ COMO HERRAMIENTA DE CALIDAD”

La Sección Guadalajara invita a socios y profesionales de Calidad a que participen en el webinar “TRIZ como herramienta de Calidad” la cual se impartirá el miércoles 13 de mayo a las 7:00 pm hora Ciudad de México. La conferencia será impartida por Juan Carlos Zatarain.

Miércoles 13 de mayo, 7 pm (hora Ciudad de México)

Leer más
 

SECCIÓN SANTO DOMINGO OFRECE WEBINAR SOBRE CALIDAD DE DATOS

Nuestras comunidades de socios profesionales llegan a cientos de sus colegas de calidad de manera local, en cada una de sus ciudades y regiones. Ellos, como socios voluntarios, desean contribuir a que los profesionales se mantengan al día, actualizados, y por esta razón las Secciones de Latinoamérica han decido colaborar con una conferencia virtual en español, para compartir con toda la Región.
Jueves 30 de abril a las 4 pm hora México (5 pm República Dominicana).

Leer más
 

SECCIÓN SALTILLO OFRECIÓ EL SEGUNDO MÓDULO SOBRE MMOG/LE V5.0

Como parte de su programa de actividades, la Sección Saltillo de ASQ llevó a cabo su reunión mensual, el pasado 10 de marzo por la tarde, en la cual presentó la Conferencia “Retos y Obstáculos en la implementación de MMOG Versión 5: Capítulos 3 y 4” impartida por el Ing. Pedro Flavio Guereque, socio líder de la Sección Saltillo y experto en la materia. La cita fue en el Auditorio de Gestión Tecnológica y Vinculación Empresarial del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Leer más

 

CONCURRIDA VISITA DE SOCIOS DE LA SECTION SALTILLO A LA EMPRESA CSI

El martes 11 de febrero de 2020 se llevó a cabo la visita a la planta “CSI (Closure Systems International)” organizada por la Sección Saltillo de ASQ. El principal motivo de esta visita fue el de dar a conocer las pláticas implementadas, relacionadas a las diferentes herramientas del “Sistema de Producción Toyota”

Leer más

 

EXITOSA PRIMERA SESIÓN DE NETWORKING DE SOCIOS EN SALTILLO, COAHUILA

El pasado 16 de Diciembre de 2019 ocurrió el primer evento de Networking organizado por los socios integrantes de la Section Saltillo de ASQ y miembros de la Rama Estudiantil de ASQ en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Leer más

 

PRESIDENTE DE ASQ SE REUNE CON SOCIOS LÍDERES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Fue el pasado jueves 28 de noviembre cuando Benito Flores Juárez, Presidente de ASQ, estuvo en República Dominicana para participar en el evento “Tour de la Calidad 2019” en el cual se ofrecieron diversas ponencias, siendo su conferencia la plenaria: “Transformación de la Gestión para los desafíos del futuro (a través de la Calidad y el desarrollo organizacional)”.

Leer más

 

JURAMENTA LA SECTION COSTA RICA, UNDÉCIMA COMUNIDAD PROFESIONAL EN LATINOAMÉRICA

El pasado lunes 14 de Octubre se realizó la ceremonia de toma de protesta de la Section Costa Rica, en la cual se comprometieron a impulsar la Calidad en su comunidad.

Leer más


 

TRINIDAD AND TOBAGO PROFESSIONAL COMMUNITY PARTICIPATED IN IMPORTANT EVENTS IN THE FIRST 2019 SEMESTER

Part of the ASQ Member Leaders’ mission is to support to raise the voice of quality among their own communities. That’s the reason because they look for opportunities to share their knowledge about quality and Continuous Improvement...

Read more

 

ESTRENA MESA DIRECTIVA LA SECTION SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

El pasado miércoles 3 de julio se realizó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Section Santo Domingo, República Dominicana, la cual esta integrada por profesionales de calidad y mejora continua que desean incentivar entre sus colegas una red de networking y constante actualización en estos temas.

Leer más

 

EMOTIVA CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA EN LMC JUÁREZ

El pasado viernes 28 de junio por la noche se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Local Member Community (LMC) Ciudad Juárez, Chihuahua. La ceremonia se llevó a cabo en un salón de conocido hotel en el Centro de la Ciudad, donde los nuevos socios líderes tomaron protesta y recibieron del pasado grupo de liderazgo la estafeta.

Leer más

 

ENTIDAD FINANCIERA DOMINICANA CELEBRA SEMANA DE LA CALIDAD

Comprometidos con el desarrollo de una Cultura de Calidad sostenible la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en la República Dominicana, por tercer año consecutivo, celebra La Semana de la Calidad APAP®. El lema de este año es “Con datos y hechos”, que promueve basar la toma de decisiones analizando datos y ponderando hechos de forma objetiva.

Leer más

 

LMC COAHUILA OFRECE CONFERENCIA SOBRE ISO 31000

Los profesionales de Calidad y Mejora continua de Coahuila cuentan con una opción constante para mantenerse actualizados en los temas de su interés, y se trata de la Local Member Community (LMC) Coahuila, la cual ofrece cada mes diversas temáticas para todos aquellos interesados en desarrollar su carrera.

Leer más

 

SUCESSFUL SEMINAR CO-ORGANISED BY T&T LMC AND CRICKETING ACADEMY

Last January 27th was held the Public Seminar on Project Review of the Brian Lara Cricketing Academy in the UWI -Faculty of Engineering . This event was co-organised by ASQ Trinidad and Tobago LMC.

Leer más

 

LMC BRASIL OFFERED “QUALITY FROM 2020 TO 2030” CONFERENCE

“Quality from 2020 to 2030” was the name of the conference that was held on November 9th, 2018, in the PUC Campinas Auditorium, organized by the LMC Brasil and ASQ Country Counselor in that Country.

Leer más

 

LMC REPÚBLICA DOMINICANA ABORDÓ “EL FUTURO DE LA CALIDAD” EN 2017

Los socios y profesionales de Calidad en República Dominicana tuvieron la oportunidad de asistir a un evento especial presentado por la mesa directiva de la Comunidad local de socios en aquel país.

Leer más

 

FORO INTERNACIONAL DE CALIDAD DE LA LMC JUÁREZ JUNTA A PROFESIONALES DESTACADOS

En Ciudad Juárez se ha convertido en tradición que los socios de ASQ se mantengan activos y generando propuestas para llevar temas interesantes a sus colegas y estudiantes de la región, por ello, como cada año, presentaron el “Foro Internacional de Calidad ASQ Juárez” el cual se realizó en el Teatro Centro Cultural de la Ciudad en Plaza de las Américas el 9 de noviembre de 2017.

Leer más

 

LMC MONTERREY ACTUALIZA A SUS SOCIOS EN TEMAS DE CALIDAD EN 2017

Es una de las comunidades de ASQ , en México, que más activa se encuentra y constantemente ingresa a sus filas a nuevos miembros interesados en participar con la asociación y en los diferentes eventos que organizan: LMC Monterrey.

Leer más

 

LMC COAHUILA: CERRANDO EL 2017 CON INTENSA ACTIVIDAD

2017 ha sido un año lleno de actividades para la Comunidad Local de socios de Coahuila, quienes han ofrecido diferentes opciones a los miembros de ASQ e invitados especiales, todo bajo la búsqueda de elevar la voz de la calidad en su comunidad.

Leer más

 

PARTICIPAN CC Y LMC DE TRINIDAD Y TOBAGO EN EL OPEN DAY DE LA UWI

Como parte del impulso a los estudiantes de la Mechanical and Manufacturing Engineering de la University of the West Indies (UWI) en Trinidad y Tobago, se llevó a cabo el evento “Open Day Conference and Exhibition” en el cual participaron el Country Counselor y los integrantes de la LMC de este país.

Leer más

 

LMC MONTERREY BRINDA CONFERENCIA SOBRE “EL FUTURO DE LA CALIDAD”

Entre las diversas actividades que la LMC Monterrey lleva a cabo de manera constante, está la de mantener a sus socios e invitados al día en temas y tendencias relacionadas con la calidad y mejora. Por ello, el pasado 18 de abril a las 6:30 pm se realizó la conferencia “The future of Quality: a personal Perspective” la cual fue impartida por Geoff Vinning, destacado socio de ASQ Global.

Leer más

 

LMC COAHUILA BRINDA CONFERENCIA SOBRE CEP Y ASISTE A EVENTO DE LA UDEM

Fue el pasado 15 de febrero cuando se llevó a cabo la conferencia “Control estadístico de procesos en tiempo real” organizada por la LMC Coahuila. El evento se realizó en las instalaciones del Auditorio del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo, en punto de las 18:00 horas.

Leer más

 

TODO UN ÉXITO EL EVENTO DE LANZAMIENTO DE LA LMC TRINIDAD Y TOBAGO

Fue el pasado 18 de marzo cuando se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la nueva mesa directiva de la LMC Trinidad y Tobago, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de las Indias Oeste (UWI), Campus San Agustín, en este país.

Leer más

 

SOCIOS E INVITADOS DE LA LMC COAHUILA PARTICIPARON EN EL “DÍA DE LA CALIDAD”

Muy productivo resultó el evento “Día de la Calidad” el cual fue organizado por la Local Member Community (LMC) Coahuila, el pasado 19 de enero en las instalaciones del Hotel Quinta Real de Saltillo.

Leer más

 

LMC Y CC EN BRASIL ORGANIZAN EVENTO “LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA 4.0”

Comenzaron con el pie derecho. La LMC Sao Paulo, Brasil retomó actividades y comenzaron el 2017 con el pie derecho, pues en conjunto con el Country Counselor, Fabio Ferraresi, organizaron el evento “La Calidad en la industria 4.0”, el cual se llevó a cabo el 21 de febrero pasado en el Hotel Tulip Inn Paulista Convention, ubicado en Sao Paulo, Brasil.

Leer más

 

LMC MONTERREY CIERRA EL AÑO CON UN BRINDIS

Un grupo muy unido, así es como podemos definir a la Comunidad Local de Socios (LMC) de ASQ en Monterrey, que el pasado 8 de diciembre celebraron el cierre del año 2016 con un brindis y rifa de obsequios para aquellos que siempre asisten a las actividades que organiza la LMC.

Leer más

 

LUZ MARÍA KARG DICTA CONFERENCIA SOBRE CERTIFICACIONES EN LMC GUADALAJARA

El pasado 10 de octubre, en la reunión mensual de socios de ASQ en Guadalajara, se llevó a cabo la conferencia “Beneficios y Certificaciones de ASQ” en el cual se abordaron las diferentes opciones en cuanto a las certificaciones con las que cuenta nuestra asociación.

Leer más

 

LMC COAHUILA VISITA LAS INSTALACIONES DE FCA PLANTA MOTORES NORTE

Las visitas a las empresas resultan altamente enriquecedoras para los profesionales de calidad, ya que se comparten buenas prácticas y casos de éxito, y precisamente el pasado 5 de Octubre, en punto de las 6 de la tarde, los socios que integran la LMC de Coahuila acudieron a una visita a FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Planta Motores Saltillo Norte.

Leer más

 

LMC COAHUILA BRINDA CONFERENCIA SOBRE ISO 9001:2015

Los profesionales de calidad deben mantenerse constantemente actualizados en diversos temas que se relacionen son su desempeño laboral. Por ello, la LMC de Coahuila organizó la conferencia “Cambios en la normativa ISO 9001:2015” la cual fue impartida por Jorge Armas, quien también forma parte de la mesa directiva de esta comunidad local de socios.

Leer más

 

INTEGRANTES DE LA LMC MONTERREY VISITAN INSTALACIONES DE CRIOTEC

Parte importante de las actividades que realizan las Local Member Communities (LMCs) de ASQ son las visitas a compañías que, amablemente, acceden a compartir sus prácticas de calidad con colegas de diferentes industrias.

Leer más

 

LMC COAHUILA IMPARTE CONFERENCIA DE IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORIAS POR CAPAS

Como parte de las actividades que la Local Member Community (LMC) de Coahuila brinda a sus miembros, se llevó a cabo el pasado 11 de mayo la conferencia “Implementación de Auditorias por Capas bajo CQI-8 (Layered Process Audits)” la cual fue impartida por Jorge Armas, quien es consultor senior de PCS Asesores y Vice Chair de la LMC.

Leer más

 

LMC MONTERREY BRINDA CONFERENCIA SOBRE EL ESTUDIO DEL FUTURO DE LA CALIDAD EN LA UDEM

Los miembros líderes que integran la mesa directiva de la LMC Monterrey convocaron a socios e invitados especiales para que presenciaran la conferencia “El estudio del Futuro de la Calidad” la cual fue impartida por Pat La Londe, actual Board Chair de ASQ, quien viajó desde San Diego, California para asistir a la celebración de los XV años de la rama estudiantil de la UDEM y aprovechó la ocasión para convivir con los socios profesionistas de Monterrey.

Leer más

 

LMC JUÁREZ PRESENTA CONFERENCIA DEL ESTUDIO DEL FUTURO DE LA CALIDAD DE ASQ

Fue el pasado miércoles 6 de abril cuando los integrantes de la Local Member Community (LMC) de Ciudad Juárez se reunieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para brindar la conferencia “El estudio del futuro de la Calidad” la cual fue impartida por Luz María Karg, Directora Regional de ASQ para Latinoamérica.

Leer más

 

REPÚBLICA DOMINICANA PRESENTA LA PRIMERA LMC EN EL PAÍS

El pasado martes 1ro. de marzo se llevó a cabo la juramentación de la Primera LMC (Local Member Community) en República Dominicana, la cual tiene como principal área de acción la Ciudad de Santo Domingo, sin embargo, cabe destacar, recibe y congrega a todos los profesionales de calidad que radican en este país.

Leer más

 

LMC COAHUILA ABORDA EL TEMA “RECURSO HUMANO ENFOCADO A LA MANUFACTURA"

La comunidad local de socios de Coahuila ofreció el pasado 10 de marzo la conferencia “Recurso humano enfocado a la manufactura”, la cual fue impartida por el Lic. Antonio de la Mora.

Leer más

 

LMC COAHUILA OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE LOS REQUERIMIENTOS FORD AUDITORÍA MMOG

El jueves 25 de febrero se llevó a cabo la Sesión informativa sobre las certificaciones de ASQ organizada por los integrantes de la Comunidad local de socios en Monterrey. La cita fue en las instalaciones de LRQA, en la Torre Avalanz, la cual se encuentra ubicada en la Colonia Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Leer más

 

LMC MONTERREY BRINDÓ SESIÓN INFORMATIVA SOBRE CERTIFICACIONES DE ASQ

El jueves 25 de febrero se llevó a cabo la Sesión informativa sobre las certificaciones de ASQ organizada por los integrantes de la Comunidad local de socios en Monterrey. La cita fue en las instalaciones de LRQA, en la Torre Avalanz, la cual se encuentra ubicada en la Colonia Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Leer más

 

REPÚBLICA DOMINICANA CONTARÁ CON SU PRIMERA COMUNIDAD LOCAL DE SOCIOS

Los profesionales de la calidad de República Dominicana contarán con su propia comunidad local de socios. El próximo martes 1ro. de marzo se llevará a cabo la juramentación de la mesa directiva de la primera LMC del país, en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo.

Leer más

 

LMC GUADALAJARA BRINDA CONFERENCIA SOBRE COMPETITIVIDAD A SUS SOCIOS

El pasado lunes 8 de febrero se llevó a cabo la reunión mensual de los miembros de la LMC de Guadalajara, en la cual se brindó la conferencia “Mesa de Competitividad de Jalisco: Acciones y Resultados” impartida por Julio Acevedo, Director de la compañía Hewlett Packard Inc. en Guadalajara.

Leer más


 

LMC CIUDAD JUÁREZ OFRECE CENA A SOCIOS PARA AGRADECER COMPROMISO DURANTE 2015

El pasado miércoles 16 de Diciembre se reunieron socios de la LMC de Ciudad Juárez para brindar por los logros obtenidos durante el 2015 y expresar sus mejores deseos para el 2016.

Leer más

 

LMC MONTERREY CIERRA ACTIVIDADES CON CENA TRADICIONAL Y RIFA

Para cerrar el año con broche de oro, los socios de la Local Member Community (LMC) de Monterrey se reunieron el pasado Miércoles 9 de Diciembre para agradecer, a propios e invitados, la asistencia a sus eventos y el apoyo brindado para la realización de los mismos.

Leer más

 

LMC COAHUILA CIERRA AÑO CON CONFERENCIAS Y BRINDIS

Como parte de las actividades programadas para finalizar el año, los miembros de la Local Member Community (LMC) de Coahuila e invitados especiales, se reunieron el pasado jueves 17 de Diciembre en las instalaciones del Club San Isidro ubicado en Saltillo Coahuila, para presenciar las últimas conferencias del 2015 y brindar por el cierre de un periodo lleno de actividades y satisfacciones.

Leer más

 

LMC COAHUILA REALIZA VISITA A INSTALACIONES DE GM Y CONFERENCIAS EN LA UVM Y EN LA IBERO

Fue el pasado jueves 5 de noviembre cuando los miembros de la LMC de Coahuila acudieron a una visita a las instalaciones de General Motors de Ramos Arizpe para conocer acerca de las prácticas de calidad que la empresa tiene así como casos de éxito que han tenido relacionados con temas de calidad.

Leer más

 

LMC GUADALAJARA ABORDA LOS BENEFICIOS DE MEMBRESÍAS Y CERTIFICACIONES

Como parte de las actividades que integran su plan de trabajo, La Local Member Community (LMC) de Guadalajara, organiza reuniones mensuales donde se tocan diferentes temas. En esta ocasión, se abordaron los beneficios de las membresías y certificaciones de ASQ.

Leer más

 

LMC DE GUADALAJARA DEBATE SOBRE RECALL EN REUNIÓN DE SEPTIEMBRE

El pasado 8 de Septiembre los miembros de la LMC de Guadalajara tuvieron su reunión mensual, en la cual brindaron una plática donde compartieron experiencias de retiro voluntario de producto (RECALL).

Leer más

 

LMC COAHUILA OFRECE EVENTO DE PRESENTACIÓN CON INTERESANTES CONFERENCIAS

El pasado jueves 3 de Septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de Saltillo, Coahuila el evento de presentación oficial de la LMC de Coahuila, la cual está liderada por Linda Andrade, en la posición de Chair, Jorge Armas, como Vice-Chair y Jesús García, tesorero de la misma.

Leer más

 


LÍDERES DE LA LMC COAHUILA DAN CONFERENCIA A JÓVENES DE LA UVM

Los miembros líderes de la comunidad local de socios (LMC) de Coahuila fueron invitados a impartir una conferencia a jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de México, Campus Saltillo, el pasado 13 de agosto.

Leer más

 

LMC MONTERREY RECONOCE A SOCIOS POR ANTIGÜEDAD EN CATA DE VINOS

Los miembros líderes de la comunidad local de socios (LMC) de Monterrey reconocieron a socios que cumplen 5, 10, 15 y 20 años de pertenecer a ASQ durante el evento de networking llamado “Cata de Vinos”.

Leer más

 

LMC GUANAJUATO IMPARTIRÁ CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE LA CALIDAD

Dentro de las muchas actividades que lleva a cabo una Local Member Community (LMC) de ASQ se encuentra el apoyar a los miembros para que se encuentren actualizados, enterados de las nuevas tendencias en lo que a Calidad se refiere.

Leer más

 

LMC MONTERREY IMPARTE CONFERENCIA SOBRE METROLOGÍA

Mantenerse actualizado es indispensable para un profesional de la calidad. Por esta razón, la LMC (local member community) de Monterrey ofreció la conferencia “Optimizando costos de operación con una buena administración del área de metrología”, la cual fue impartida por el Ingeniero Roberto Benítez Chávez, quien es miembro de ASQ, certificado como técnico en calibración y director general de ETALONS.

Leer más

 

LMC DE MONTERREY REALIZA VISITA A OCA HOSPITAL

El pasado 29 de mayo los integrantes de la Local Member Community (LMC) de Monterrey realizaron una visita a las instalaciones del Hospital OCA, como parte de su programa de actividades, en específico como parte del tema “Aprendiendo de líderes”, en el cual los miembros de la comunidad local de ASQ tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos profesionales gracias al encuentro con casos de éxito. En esta visita se les expuso la descripción del sistema de gestión de calidad del nosocomio.

Leer más

 

LMC QUERÉTARO Y LA ANÁHUAC IMPARTEN EXITOSA PLÁTICA SOBRE TRIZ

La tarde del pasado viernes 24 de abril se llevó a cabo la Plática titulada “Innovando con TRIZ” en voz de Larry Smith, miembro de ASQ e instructor de la Ford Motor Company Detroit, quien está autorizado para impartir esta metodología en Ford USA y México. Este evento fue organizado por ASQ México, en colaboración con la LMC (Local Member Community) de Querétaro y la Universidad Anáhuac. La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Universidad, en el Aula Magna del edificio A.

Leer más

 

LMC QUERÉTARO DE ASQ OFRECERÁ PLÁTICA SOBRE TRIZ A SOCIOS E INVITADOS

Será el próximo viernes 24 de abril cuando se reúnan socios e invitados especiales de ASQ en la Universidad Anáhuac de Querétaro para presenciar la plática titulada “Innovando con TRIZ” que impartirá Larry R. Smith, de Ford Motor Company, Detroit quien está autorizado para impartir y aplicar la metodología TRIZ en Ford de Estados Unidos y México.

Leer más

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org