Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 
Conferencia Regional ASQ Latinoamérica.
 
CONFERENCIA REGIONAL DE ASQ LATINOAMÉRICA SOBRE CALIDAD, MEJORA Y DESARROLLO.
   
   

DIARIOS DE UN GERENTE DE CALIDAD, EL RETO
 
Ser un gerente de calidad no es cosa fácil, sino pregúntale a tu jefe, o mejor aún, si tú eres uno de ellos sabes de lo que hablamos. Un Gerente de calidad facilita y lidera los esfuerzos de equipo para establecer y monitorear las relaciones cliente/proveedor, apoya la planeación estratégica, despliega iniciativas y ayuda a desarrollar sistemas de medición para determinar la mejora organizacional. En este panel escucharás a los expertos que han tenido que enfrentar estos y muchos otros retos en sus organizaciones, compartirán experiencias y anécdotas que seguramente serán de utilidad para ti que deseas ser o ya eres todo un Gerente de Calidad.

Leer más >>
 
 
CÓMO SER UN BLACK BELT Y NO MORIR EN EL INTENTO
 
Si creías ser un experto en la metodología de Seis Sigma espera a convertirte en un Black Belt Certificado. Debes contar con conocimientos avanzados en el modelo DMAIC y aplicarlos, además de tener conocimientos de Lean y saber cuándo usar cada uno de ellos. Sin duda, siendo un Black Belt, deberás enfrentar la resistencia al cambio, que en muchas compañías lleva al fracaso los proyectos, sin contar con que deberás planear e implementar proyectos de la mano de equipos con los que tal vez jamás hayas trabajado. En este panel escucharás a Black Belts que, como tú, han enfrentado retos enormes y han sobrevivido a los mismos, podrás aprender de sus experiencias e incluso compartir las tuyas, más aún si eres uno de los “sobrevivientes” en Seis Sigma.

Leer más >>
 
 
GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA UN INGENIERO DE CALIDAD
 
Si te pidieran hacer un kit de supervivencia para un Ingeniero de Calidad ¿Qué incluirías? Desarrollo y operación de sistemas de control de calidad, procedimientos de prueba e inspección, métodos de metrología y estadísticos, técnicas de costos de calidad, sistemas de gestión, etc. si pensaste en más de tres de los elementos que mencionamos, entonces eres o estás listo para convertirte en un Ingeniero de Calidad. Te invitamos a asistir a nuestro panel “Guía de supervivencia de un Ingeniero de Calidad” donde conocedores en la materia compartirán sus experiencias.

Leer más >>
 
 
IDEAS PARA DESARROLLAR TU ROL DE CALIDAD
 
Evolución significa cambio o transformación, ¿Intuyes que es momento de dejar el estatus quo atrás y evolucionar? ¿Sabes a donde dirigirte? ¿Como te ves en el futuro? ¿Cuáles son tus posibilidades? ¿Que esfuerzo adicional deberás hacer? Si aún no lo sabes te invitamos a escuchar a exitosos profesionales de calidad que se desarrollan en áreas muy diversas y que, como tú, en algún momento se hicieron las mismas preguntas.

 


<< Regresar

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org