Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

CUMPLE 10 AÑOS RAMA ESTUDIANTIL DEL ITCH
 
 
 
 


Una década de existencia fue lo que celebró la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua. El festejo ocurrió el pasado 7 de septiembre, durante el décimo Quality Forum Time, en el cual se brindaron conferencias como “Seis Pasos para lograr una cultura de Calidad” por parte de Jorge Román, Director de Business Excellence y Country Counselor de ASQ en Chile; también disfrutaron de la Conferencia “Pasión por la Calidad y el trabajo” de Benito Flores, Decano de la División de Ingenierías y Tecnologías de la UDEM, así como presidente electo de ASQ para el 2019.

Por su parte, Luz María Karg, Gerente Regional de ASQ para Latinoamérica, brindó unas palabras para todos los asistentes, reconociendo el esfuerzo de las distintas mesas directivas que han formado parte de la Rama estudiantil, así como la dedicación y guía de sus maestros asesores, destacando a las Maestras Lourdes Salas y Leticia de la Torre, quienes durante toda esta década han estado siempre para apoyar a los muchachos en lo que necesitan.

Por otro lado, durante el programa general del evento, ambién se contó con talleres tales como Lean Manufacturing, Control para la solución de problemas, Coaching para la calidad, Metrología, Herramientas básicas para el SPC con Minitab, entre otros.

Por la noche del evento, se llevó a cabo la cena de celebración oficial del décimo aniversario de vida de la Rama estudiantil en las instalaciones de Palacio de Gobierno de Chihuahua, la cual, festejó a los alumnos y maestros que han contribuido al crecimiento de esta rama, así como a exalumnos integrantes de las pasadas mesas directivas que gustosos acudieron al evento.

Cabe destacar que la LMC Ciudad Juárez, sponsor de la Rama del ITCH, también hizo acto de presencia en el evento, tanto en el QFT como en la cena de aniversario, teniendo como representante de la misma a Carlos Cuellar, consejero honorario de la misma, así como Fernando Jacquez, coordinador de Ramas estudiantiles, Miguel Villalobos, tesorero, y el maestro Jorge González en representación de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

También estuvieron presentes expresidentes de la mesa directiva de la Rama, autoridades del Instituto Tecnológico de Chihuahua, maestros asesores y alumnos de otras ramas e instituciones en proceso de formación de su propia rama, así como personas que han apoyado a lo largo de su historia a este capítulo estudiantil.

Entre palabras emotivas, cifras de los logros obtenidos, recuerdos y mariachis, el décimo aniversario de la Rama estudiantil ASQ-ITCH se llevó a cabo con mucho éxito y dejando un legado muy fuerte para las futuras generaciones. Felicidades a las maestras Lourdes Salas Woocay y Leticia de la Torre y a sus estudiantes por la impecable organización de ambos eventos.



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org