Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

EXITOSO ENCUENTRO DE RAMAS ESTUDIANTILES DE ASQ EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CALIDAD 2015 DE LA UDEC
 
 


Todo un éxito resultó el encuentro entre las ramas estudiantiles de ASQ pertenecientes a diversas instituciones de Guanajuato y Querétaro, el pasado viernes 16 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Celaya, UDEC.

La organizadora del evento, la Maestra Verónica Perea, reunió a 6 ramas estudiantiles de ASQ de diversas instituciones, tales como la Universidad de Guanajuato, La Universidad tecnológica del Suroeste de Guanajuato, Universidad Politécnica de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Querétaro, Instituto Tecnológico superior de Guanajuato, y por supuesto la Universidad de Celaya. Como invitados especiales, acudieron también estudiantes de la UNIVA León y el Instituto Tecnológico de León.

Cabe resaltar que el encuentro se dio en el marco de la celebración del Día internacional de la Calidad, que organiza de manera anual la UDEC, donde se ofrecen conferencias de diversos temas relacionados con la calidad a los jóvenes. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Martha Aguilar Trejo, Rectora de la Universidad, quien invitó a los asistentes a disfrutar del evento.

Las ponencias brindadas estuvieron a cargo de Stephen Hacker, Past Board Chair y Past Chair de ASQ, que motivó a los jóvenes con el tema “Transformación organizacional exitosa”, además del Mtro. Alejandro Mota, de la empresa Empresa GKN Driveline, con “La perspectiva de la calidad en el mundo de la Ingeniería” y el Mtro. Cesar Díaz, CEO de Corporation 3D Ecuador y Country Counselor de ASQ en Ecuador, con el tema “Enfoque de alto nivel con las nuevas normas de gestión”.

Al finalizar las conferencias, los miembros líderes de las ramas estudiantiles, así como los maestros consejeros de las mismas, se dieron cita en la Facultad de Gastronomía de la UDEC para ser parte de una comida de convivencia con Luz María Karg, Gerente regional de ASQ Latinoamérica, Stephen Hacker, Past Chair de ASQ y Rosa Manzano, Gerente de Membresías y Comunicación de ASQ México.

En el encuentro, los jóvenes expusieron las actividades que han realizado este año, así como los planes que tienen para el siguiente, además de intercambiar puntos de vista sobre diversos temas entre ellos y generar networking para futuros eventos en sus instituciones.

Al terminar la comida, los asistentes al evento formaron parte de diversos talleres, entre ellos el impartido por Luz María Karg, “La carrera de un profesional de calidad”, en el cual los jóvenes aprendieron sobre las diversas certificaciones a las que un profesional de calidad puede aspirar y qué tipo de competencias debe desarrollar, como estudiante y/o profesionista, para alcanzar sus metas en este campo y en cualquier otro, siempre con el objetivo de incluir la calidad en su desempeño.

Una felicitación a la Maestra Verónica Perea y a todo su equipo organizador, así como a los Maestros Consejeros de las ramas, Marisol Rincón (UG), Alejandro Ramírez (UTSOE Guanajuato), Luis Verdín (UPGTO), Rafael Ernesto Torres (ITQ) y Nicte Ha Mejía (ITESG).

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org