Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ASQ Y PXS GLOBAL EN COLOMBIA
 
 


Decenas de profesionales de la Calidad de diferentes ramas e industrias se dieron cita en el Hotel NH Collection Teleport Royal de la Ciudad de Bogotá en Colombia, para participar en el evento “Día de la Excelencia”, en el cual se impartieron conferencias de diversos temas y se presentó de manera formal el programa de entrenamiento de ASQ en éste país, de la mano de su Registered Service Provider (RSP), PXS Global Colombia.

Las conferencias que se impartieron fueron “Ámbito de aplicación de Lean y Six Sigma” de Javier González, “Introducción a Minitab” por parte de Vivian Angus, “El modelo de competencia ASQ” a cargo de Luz María Karg y “Quality Body of Knowledge, de la excelencia personal a la excelencia organizacional" por parte de Edwin Garro.

Javier González es Director de operaciones LSS de PXS; Vivian Angus es Gerente de desarrollo de negocios para América Latina de Minitab; Luz María Karg es Gerente regional de ASQ Latinoamérica y Edwin Garro es Director General de PXS Global.

Al término de la conferencia sobre el Quality Body of Knowledge, Edwin Garro aplicó una dinámica llamada “Brainstorming Carousel” en la cual los participantes tenían que recorrer una serie de estaciones, representadas por rotafolios o cartulinas donde se les pedía escribir lo primero que les venía a la mente respecto a los temas que abordaba para estación, todo relacionado con la situación actual que viven los profesionales de la Calidad en Colombia. Algunos de los temas fueron:

  • Herramientas de calidad
  • Sistemas de gestión
  • Excelencia operacional
  • Enfoque en el cliente
  • Diseño e innovación
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo

Es importante destacar que los asistentes pertenecen a industrias tan diversas como la farmacéutica, petrolera, automotriz, alimentaria, cosmética, telecomunicaciones, de servicios y de consultoría entre otros, lo cual enriqueció el resultado de la dinámica de brainstorming para aquellos que participaron, además de convertirse en una buena oportunidad de generar networking. Cabe resaltar que entre los invitados especiales se encontraba César Camargo, Country Counselor de ASQ en Colombia.

Los asistentes se vieron interesados en los diversos temas presentados, así como en las opciones de entrenamiento que ofrece ASQ a través de PXS en Colombia.

Enhorabuena a Edwin Garro, Director General de PXS y a Angélica Portillo, responsable del área comercial de PXS Colombia, por la excelente organización de este evento.

 



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org