Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

¿Por qué certificarte como Auditor de Calidad?
 
 
 
 


Como un Auditor de Calidad Certificado (CQA) entenderás los estándares y principios de calidad y las técnicas de auditoría para examinar, cuestionar, evaluar, y reportar para determinar alguna adecuación al sistema de calidad y deficiencias. El CQA analiza todos los elementos del sistema de calidad y valora su grado de conformidad para los criterios y estándares establecidos.

¿Qué nuevas habilidades y técnicas aprenderás?

Entender los varios tipos de auditorías de calidad, así como los pasos involucrados en la planeación, la conducción y el cierre de una auditoría.
Mejorar las habilidades de Comunicación aprendiendo técnicas para presentaciones, entrevistas y la resolución táctica de conflictos.
Analizar los resultados de auditorías y satisfacción al cliente para implementar cambios que resuelvan asuntos internos y mejoren los procesos.
Aprender cómo utilizar herramientas de calidad tales como diagramas de Pareto, diagramas de flujo y el ciclo Plan, Do, Check, Act (PDCA), así como técnicas de mejora de procesos como Six Sigma.
Identificar métodos para la estimación, mitigación y control de riesgos: FMEA, HACCP, y CTQ

¿Cuál es el valor para tu compañía?

Los CQAs brindan confianza a su compañía debido a que los procesos y los procedimientos son evaluados consistentemente para la implementación de cambios efectivos.
Contratar a un profesional CQA permitirá a tu compañía evaluar la adecuación y efectividad de las acciones tomadas por los auditados.
Un CQA provee ideas para gestionar asuntos críticos y monitorea efectivamente las conformidades con los estándares.
Un CQA asegura que las políticas de tu compañía, sus procedimientos y prácticas cumplen con los estándares y los requerimientos de clientes y regulaciones.

¿Cuál es el valor para ti?

Te brinda credenciales internacionalmente reconocidas y valida tu experiencia y conocimiento en planeación, conducción y reportes de una auditoria de calidad, ya sea que se trate de un sistema de calidad, proceso o auditoria de producto.
Un CQA gana $79 mil USD al año, lo cual hace una diferencia importante si se compara con aquellos que no cuentan con una certificación, quienes ganan $71 mil USD (promedio nacional en los Estados Unidos de Norteamérica).*
Un CQA provee ideas para gestionar asuntos críticos y monitorea efectivamente las conformidades con los estándares.
Un CQA asegura que las políticas de tu compañía, sus procedimientos y prácticas cumplen con los estándares y los requerimientos de clientes y regulaciones.

*Más información en la Encuesta de Salarios de la Revista Quality Progress, en la edición de Diciembre de 2016, pp 14-42. Buscar en www.asq.org como QP Salary Survey 2016.

Calificaciones y Requisitos para obtener la certificación como CQA

Los candidatos deben tener 8 años de experiencia en el campo laboral en más de una de las áreas del cuerpo de conocimientos de esta certificación. Un mínimo de tres años de esta experiencia debe ser en una posición de toma de decisiones. Los candidatos deben haber trabajado en una posición de tiempo completo ganando un salario. Internos recibiendo pago, puestos de cooperativa, o cualquier otro trabajo en curso no aplican para los requerimientos de experiencia laboral.

Educación

Los candidatos que hayan obtenido un título universitario o de educación superior pueden compensar una parte del requisito de los ocho años de experiencia de la manera siguiente:

Diploma de escuela técnica o carrera corta- equivalente a un año de experiencia
Carrera técnica- equivale a 2 años de experiencia
Licenciatura- valor de 4 años de experiencia
Maestría o doctorado- valor de 5 años de experiencia

Recursos de aprendizaje para el auditor de Calidad y preparación para la certificación

Entrenamiento de preparación para la certificación del Auditor de Calidad (presencial y en línea)
El manual de Auditoria de ASQ, Cuarta edición
La División de Auditoría de ASQ, una red de profesionales de ASQ con más de 10 mil miembros.

¿Requiere recertificación?

Sí, cada tres años

¿Como inscribirme para obtener una certificación?

Ingresa a https://asq.org/cert/catalog

O comunícate a nuestra oficina Regional de Servicios para Latinoamérica llamando al +52 (55) 52548277 o escribiendo a ASQMexico@asq.org

INFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

Funciones de trabajo comunes
Contador
Sistemas operativos
Profesional de aseguramiento de Calidad
Auditor de Calidad
Inspector de Control de Calidad
Ingeniero de Calidad
Gerente de Calidad
Científico
Gerente de proyecto especialista
Ingeniero de Calidad en Proveedores
Gerente de pruebas

Industrias Comunes
Contabilidad
Construcción
Energía
Ingenierías
Finanzas y aseguradoras
Gobierno
Tecnologías de la Información
Manufactura
Dispositivos médicos
Venta al detalle
Transportes

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org