Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 
 
 
 
 
 
ECOS DE LA WCQI 2015

MEXICANOS DESTACAN EN EL ITEA DURANTE LA WCQI 2015

Trabajar en equipo requiere de disciplina, entrega, cooperación y solidaridad, y si a esto le sumamos herramientas de calidad, el desempeño mejora exponencialmente. Esto se pudo demostrar durante la Conferencia Mundial en Calidad y Mejora 2015 de ASQ, en Nashville, Tennessee, donde se llevó a cabo el ITEA (International Team Excellence Award) en el cual, equipos de empresas de todas partes del mundo compiten por el premio al mejor proyecto implementado en una compañía utilizando métodos y herramientas de calidad, con las cuales lograron que se ahorraran miles y en ocasiones millones en inversión monetaria, así como mejorar sus procesos de manera notable.

La compañía Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. fue la encargada de llevar en alto el nombre de nuestro país. Este proyecto se centró en la mejora de la calidad del arrabio. Utilizando metodología y herramientas como DOE y Regresión Six Sigma, el equipo logró reducir el porcentaje de manganeso a 0,32 por tonelada. Los resultados incluyen un mejor rendimiento en las instalaciones de sus clientes internos, aumento de rendimiento al 97,2 por ciento, acuerdo de cumplimiento proveedor-cliente a 99 por ciento, y el ahorro de USD $ 934,000. El proyecto dio lugar a los paradigmas de cambio y el aumento de los conocimientos de los empleados; y se utiliza como modelo para el desarrollo de nuevos proyectos.


El día lunes 4 de mayo presentó el equipo al jurado su proyecto, en una sesión de 45 minutos, el cual recibió la atención y buenos comentarios por parte del cuerpo de jueces y asistentes. ASQ México felicita a los integrantes de dicho equipo, Yolanda Bañuelos Garza, Juan Bortoni González, Sergio Camacho González, Ramón Escárcega Galindo y César Flores Hernández por su destacado desempeño en dicha competencia.


 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org